Se Estrena » Noticias » Actualidad

Nueva vuelta a la falta de diversidad en Hollywood

Rooney Mara, arrepentida de haber interpretado a Tigrilla en 'Pan'

La nominada al Oscar por 'Carol', un drama romántico homosexual ambientado en los años 50, se ha convertido en una de las caras más reconocidas del cine. La actriz ha realizado unas incendiarias declaraciones sobre la película del mundo de Peter Pan.

 

Rooney Mara como Tigrilla

seestrena.com Rooney Mara como Tigrilla

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 24.02.2016 18:09

Después de saltar a la fama gracias al remake de 'La saga Milenium'. Rooney Mara ha decidido tomar parte de la controversia que reina en los Oscar y lamenta haber formado parte de la falta de diversidad racial de Hollywood.

Ninguno de los actores nominados a la estatuilla es afroamericano, lo que ha llevado a que figuras de Hollywood como Will Smith hayan boicoteado la celebración de los Oscar.

"Simplemente no puede ser que tú quieras una chica blanca para interpretar un determinado papel. Tiene que ser en ambos lados,  y yo creo que puedo frenar al arte y la creatividad. Dicho esto, ¿hay un blanqueo en Hollywood? Absolutamente, y me siento muy mal y muy avergonzada por formar parte de esto" afirma la arrepentida actriz en una entrevista para Deadline.

Rooney Mara ha dicho que entiende por qué muchos se mostraron molestos por su papel como Tigrilla, molestos de que su personaje fuese blanco en la película cuando en el libro se trata de una niña de origen indígena: "Fue deseo de Joe Wright crear un conglomerado de nativos de diferentes culturas y poblaciones indígenas. Para hacerlos gente del mundo. Pensé que sería una intención muy bonita. Dicho esto, entiendo la rabia por el blanqueo. Estoy de acuerdo en ello", ha concluido Mara.

El próximo domingo 28 de febrero, en la gala de los Oscar, veremos cómo se abordará este tema tan polémico.

Publicidad