Se Estrena » Noticias » Actualidad

Amélie, Último tango en París, Moulin Rouge o Ratatuille

Un romántico paseo por Paris a través de 16 escenarios de película

Paris ha sido siempre la ciudad del amor por excelencia. Para este San Valentín te proponemos una escapada cinematográfica para que respires el ambiente en la ciudad dónde el amor cobra vida. Pasea con nosotros a través de dieciséis escenario parisinos del cine que conseguirán darte ganas de volar a Paris con tu DVD.

Los rincones de París en el cine

seestrena.com Los rincones de París en el cine

Publicidad

1. El puente de Bir-Hakeim

La primera pasada de este camino por la capital francesa comienza en las penumbras y los recovecos del puente de Bir-Hakeim. Allí Roman Polanski grabó en 'Frenético' (1988) una de las escenas de último tango en París, la cinta en la que Harrison Ford buscaba a su mujer perdida por las calles de Paris. Bajo el puente, y ante la réplica de la neoyorkina Estatua de la Libertad se produce (CUIDADO SPOILER) el tiroteo final del film.

'Frenético' (1988)

2. Pasarela de Passy

Sin hablar y a penas sin mirarse, Marlon Brando y María Schneider pasean en 'Último tango en París' (1972) por la pasarela que conecta la rive gauche y la rive droite de Paris. Desde el exclusivo barrio, y precisamente desde la pasarela hay una vista de la Torre Eiffel menos típica del cine. En el mismo espacio más de tres  décadas después Eloenardo DiCaprio ha rodado una de las escenas principales de Origen (2010).

'Último tango en París' (1972)

3. Marche aux Puces de Saint-Ouen

En castellano se le conoce como el Mercado de las Pulgas. Lo llaman así porque rebuscando con mucho cuidado, en este rastrillo situado en la periferia parisina se pueden encontrar obras de arte y joyas con mucha historia. Woody Allen eligió sus  rincones entre las tiendas para uno de los paseos de Owen Wilson y Rachel McAdams en 'Mighnight in Paris' (2011).

'Mighnight in Paris' (2011)

4. Montmartre

Es el barrio más pintoresco de la ciudad. Un rincón dónde huele a pintura y madera. Dónde habitan los bohemios y los artistas. Entre las calles empedradas que rodean el Sagrado Corazón , Amélie (Audry Tautou) deja volar su imaginación y era capaz de tocar los sueños surreales de amor. El barrio entero  fue el set de rodaje de 'Amélie' (2001) de Jean-Pierre Jeunet.

'Amélie' (2001)

5. El Moulin Rouge

Bajando las empinadas calles de Montmartre llegamos a el Moulin Rouge. Lujuria y desenfreno se mezclan en la sala fetiche de los amantes del cancán. El Molino Rojo fue una de las salas de espectáculos más importante del Paris del S.XVIII. Precisamente donde el amor se rebajaba a unos cuantos billetes surge una de las historias de amor más recordadas del cine. La de Nicole Kidman y Ewan McGregor en 'Moulin Rouge' (2001).

'Moulin Rouge' (2001)

6. El jardín de Luxemburgo

No hay comedia romántica que se precie que no incluya un beso de amor en un lugar único. Los jardines de Luxemburgo en el sexto distrito, recoge una de las charlas de  Meg Ryan y Kevin Kline en 'French Kiss' (1995). Las flores, las románticas estatuas y el sentir de la gente paseando alrededor hacen de este, uno de los mejores escenarios para dos enamorados en Paris.

'French Kiss' (1995)

7. La iglesia de Saint Sulpice

Está a unos metros del Jardín de Luxemburgo y es característica por sus dos torres gemelas. Es más famosa por su fachada que por sus fresnos de Delacroix. Aunque fueron estos la razón por la que la capilla apareciese en 'El código da Vinci' (2006) del best sellet de Dan Drown.

'El código da Vinci' (2006)

8. El rio Sena

No hay paseo por Paris que se precie que no incluya unas horas recorriendo el rio Sena en Bateaux Mouche. Y qué mejor que hacerlo 'Antes del atardecer' (2004) para ver caer el sol y dejarse enamorar como Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy) los protagonistas de la cinta de Richard Linklater.

'Antes del atardecer' (2004)

9. Pont Neuf

Justo después de bajar del barco, la mejor opción es aprovechar el recorrido del rio, pero esta vez a pie. En verano, las orillas del Sena están repletas de parejas, bailando, cantando y por supuesto, besándose. Uno de los puentes que cruzan el rio completan la estampa de cine que completará el momento es el Pont Neuf. ¿Quién no ha imaginado un beso allí como el de 'Un americano en Paris' (1951)?

'Un americano en Paris' (1951)

10. El Pause Café

La película francesa 'Cada uno busca a su gato' (1996) de Cédric Klapisch, hace que hacer un descanso en el Café La pause sea una obligación. La cafetería es típica parisina, con sus sillas en la acera mirando al exterior. Imprescindible.

'Cada uno busca a su gato' (1996)

11. Le metropolitaine

Después de un café, y para no cansarnos de nuevo demasiado entraremos al metro. El de Paris no es uno de los mejores, pero sí de los más pictóricos. Sus azulejos y sus originales estaciones merecen la pena. Y además, imagina que Cary Grant te persigue por una estación como a Audrey Hepburn en la parada de 'Charade' (1963).

'Charade' (1963)

12. Museo del Louve

Los pasillos del museo del Louvre, una de las mayores pinacotecas del mundo entero, son un regalo para los amantes del arte. Anna Karina, Claude Brasseur o Sami Frey los recorrían a toda prisa en 'Banda aparte' (1964).

'Banda aparte' (1964)

13. La estación de Montparnasse

También en el subsuelo parisino Hugo, y sus fantasías, jugaban a descubrir grandes historias del pasado. La estación de Montparnasse es uno de los centros neurálgicos de la ciudad. En 'La invención de Hugo' (2011) se puede ver en versión animada años atrás.

'La invención de Hugo' (2011)

14. La Plaza de la Concordia

Por el triángulo que forman el Louvre, el museo de Orssay y la plaza de la Concordia recorrían a toda velocidad los protagonistas de 'Intouchables' (2011) Paris. Uno en silla de ruedas y el otro corriendo. Una entrañable historia que hace que la ciudad del amor sea mucho más que un escenario de parejas de enamorados. Allí la buena amistad también se siente en el ambiente.

'Intouchables' (2011)

15. Las calles del barrio latino

Las calles recónditas del barrio latino merecen la pena para pasarlo bien durante el día y por la noche. El ambiente y buen rollo de los bares eran parte del recorrido de 'La pantera rosa' (2006), siempre de máximo estrés, de Steve Martin, Jean Reno e incluso Beyonce.

'La pantera rosa' (2006)

16. La panorámica de Paris

Es la imagen más clásica, pero la que todos los enamorados buscan el Paris. La Torre Eiffel destacando en el skyline de la ciudad. En 'Ratatuille' (2007) cobra vida y se hace partícipe de la entrañable historia de Disney que tiene como escenario a la ciudad de la luz.

'Ratatuille' (2007)

Publicidad