TEORÍA CONSPIRANOICA

TEORÍA CONSPIRANOICA

¿Rodó Stanley Kubrick la falsa llegada del Hombre a la Luna? Su hija responde

Durante muchos años se ha especulado sobre la posibilidad de que fuera Kubrick el que filmase en un plató la falsa llegada del Hombre a la Luna. Ahora su hija Vivian habla sin tapujos sobre el tema.

Stanley Kubrick...¿rodó la falsa llegada del hombre a la Luna?
Stanley Kubrick...¿rodó la falsa llegada del hombre a la Luna? | seestrena.com

La teoría de que la llegada del Hombre a la Luna a bordo del Apolo 11 en 1969 fue rodada en realidad en un plató terrestre sigue teniendo millones de adeptos en todo el mundo. Hay quien afirma incluso que fue el director Stanley Kubrick el encargado de rodarla.

Ahora su hija, Vivian Kubrick, ha querido desmentir estos rumores a través de un comunicado que ha publicado en Twitter, considerando que "es el momento adecuado para responder", justo la misma semana que la sonda Juno ha llegado a Júpiter.

Vivian asegura que un artista como Stanley Kubrick, "cuyo grado de integridad artística es evidente, que mostraba su conciencia política y social en cada película que hizo, cuya controversia puso literalmente su vida en peligro, y que continuó haciendo sus películas a pesar de eso...¿No creéis que sería la última persona que ayudaría al gobierno de Estados Unidos en una terrible traición a los ciudadanos?".

Y añade que aquellos que sigan creyendo que su padre conspiró con el gobierno estadounidense para los falsos alunizajes, defienden una "mentira grotesca". Aun así, Vivian asegura que hay teorías conspiratorias que son verdad, "terribles manipulaciones del Gobierno, de los Servicios Secretos y la industria militar".

"Pero asegurar que la llegada a la Luna fue falsa y filmada por mi padre...¡no puedo entenderlo! ¿Cómo puede alguien creer que uno de los más grandes defensores de la humanidad cometiera tal acto de traición?", escribe la hija de Kubrick para zanjar las teorías sobre su padre. "Su trabajo artístico es su intachable defensa", añade.

Los defensores de esta teoría incluso llegan a afirmar que Kubrick dejó alguna pista de su participación en esta farsa en la película de 'El resplandor', ya que el personaje de Danny Lloyd llevaba puesto un jersey del Apolo 11.

seestrena.com | Madrid | 11/07/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.