Se Estrena » Noticias » Actualidad

LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN

'La Roca' de Michael Bay ayudó a la guerra de Irak según el informe Chilcot

Un informe sobre la guerra de Irak apunta que la película de acción 'La Roca' pudo ser usada para justificar ciertas operaciones militares.

Michael Bay dirigiendo 'La Roca'

seestrena.com Michael Bay dirigiendo 'La Roca'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 08.07.2016 10:57

Según el informe Chilcot, una comisión que investigó la participación del Reino Unido en la guerra de Irak en 2003, es posible que la Inteligencia Británica justificara sus investigaciones militares con el argumento de la película 'La Roca' de Michael Bay, estrenada en el año 1996.

La película nos lleva a la historia del general de la marina Hummel, interpretado por Ed Harris, que toma la prisión de Alcatraz y roba quince recipientes cargados con agente nervioso VX, una sustancia altamente tóxica y considerada un arma de destrucción masiva. Un químico interpretado por Nicolas Cage y la única persona que ha conseguido escapar de la prisión de Alcatraz, a la que da vida Sean Connery, son las dos únicas personas capaz de salvar el día.

El informe Chilcot muestra un reporte de 2002 en el que se afirma que el régimen de Saddam Husseim tenía un fácil acceso a este agente nervioso VX en un único recipiente, con un sistema sospechosamente parecido al de la película.

El problema lo encontramos en que este sistema para contener el gas (en esferas de cristal) nunca se ha dado en las operaciones militares reales, pero sí en la película de Michael Bay. De esta manera, la Inteligencia Británica utilizó estas explicaciones para justificarse frente a la ONU y así abrirse camino hacia su participación en las operaciones contra Saddam Husseim.

Publicidad