Se Estrena » Noticias » Actualidad

La icónica saga de los años 80

Robert Zemeckis sobre un posible remake de 'Regreso al futuro': "Por encima de mi cadáver"

Tras la pandemia que sufre el cine sobre los remakes y secuelas de películas, hay partidarios de aprovechar los éxitos de taquilla pero también otros que no quieren saber nada de ello. Un claro ejemplo es el director Robert Zemeckis, que se ha posicionado sobre el tema con unas declaraciones muy tajantes durante una entrevista para The Telegraph. El director de 'Regreso al futuro' ha fulminado la oportunidad de ver en los cines de nuevo a Marty McFly y 'Doc'.

'Regreso al futuro'

seestrena.com 'Regreso al futuro'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 30.06.2015 13:35

Hace poco te contábamos que 'Top Gun' tendría segunda parte, y como esta muchísimas películas más que estan por llegar, ya que Hollywood sufre la fiebre de los reboots, remakes o secuelas. Todo lo que sea exprimir éxitos de taquilla de ahora o del pasado es lo que buscan.

Muchas de ellas han sido bien acogidas por el público pero hay muchos que opinan que las grandes reliquias del cine deberían mantenerse como están, porque sino se correría el riesgo de tirar todo por la borda.

Pero no todos los directores están a favor de esta epidemia que arrasa en el séptimo arte. Robert Zemeckis, el director de la saga de 'Regreso al futuro' ha expresado su opinión al respecto en una entrevista para The Telegraph.

"Esto no puede suceder hasta que Bob y yo estemos muertos. Y entonces seguro que lo harán, a menos que haya una manera de detenerlo" ha comentado Zemeckis.

Zemeckis tiene poder suficiente para paralizar la creación de un posible 'remake' de la historia de McFly y Doc. Él y el co-guionista Bob Gale establecieron un acuerdo en 1984 con Universal y Amblin Entertainment en el que se reservaban la última palabra para decidir sobre cualquier película relacionada con 'Regreso al futuro'.

El cineasta admite que sería un éxito en taquilla, gracias al gran número de seguidores de la trilogía original, pero cree que no sería lo mismo sin Michael J. Fox. Como declaró en una convención de 2008: "Sería como decirte 'Voy a cocinarte un filete pero me voy a reservar la carne'".

Pero aunque para muchos admiradores de la saga esto sea una mala noticia, siguen teniendo motivos para estar contentos, porque el 3 de julio se cumplen 30 años del estreno de 'Regreso al futuro' en Estados Unidos.

Además el próximo 21 de octubre es la fecha en la que Marty McFly llega al futuro Hill Valley en 'Regreso al futuro II', algo para lo que se están organizando muchos eventos y celebraciones.

Publicidad