Se Estrena » Noticias » Actualidad

NACIÓ CON EL BRAZO DERECHO CON UN DESARROLLO PARCIAL

Robert Downey Jr. le regala a un niño sin brazo, una prótesis biónica de 'Iron Man'

Alex Pring es un niño de 7 años que nació con el brazo derecho con un desarrollo parcial. Es fan de los super héroes y por ese motivo, ha sido el propio Robert Downey Jr., que interpreta al famoso Iron Man, el que le ha regalado un brazo biónico desarrollado a través de la impresión 3D.

Robert Downey Jr. ('Iron Man') le regala a un niño de 7 años un brazo biónicoRobert Downey Jr. ('Iron Man') le regala a un niño de 7 años un brazo biónico

seestrena.com Robert Downey Jr. le regala a un niño de 7 años un brazo biónico

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 13.03.2015 16:08

Alex Pring es un niño de siete años que nació con el brazo derecho con un desarrollo parcial, lo que le impide realizar muchas actividades. Le encanta montar en bici y los superhéroes, y ese ha sido el motivo por lo que el actor Robert Downey Jr. le ha regalado un brazo biónico como el de su mítico personaje Tony Stark.

La prótesis se ha desarrollado a través de la impresión 3D y es una réplica de la armadura que lleva el icónico personaje de Marvel. El actor le entregó el "brazo" diciendo "uno para mi y otro para ti".

La acción forma parte de un proyecto impulsado por Microsoft y ha sido bautizado como Limbitless Solutions. Se ha desarrollado en la Universidad de Florida por el doctor en ingeniería mecánica, Albert Manero y el coste ha sido de 350 dólares. Solo ha hecho falta comprar los materiales.

Publicidad