Se Estrena » Noticias » Actualidad

EN LA PROMOCIÓN DE 'LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN'

La polémica de Robert Downey Jr. por un comentario 'racista' sobre González Iñárritu

Las entrevistas para promocionar 'Los Vengadores: La era de Ultrón' están dando bastante de qué hablar. Si hace solo unos días Jeremy Renner y Chris Evans insultaban a Viuda Negra, ahora Downey Jr. está envuelto en una polémica por un comentario tildado de racista sobre Alejandro González Inárritu.

Enfrentamiento entre Robert Downey Jr. e Iñárritu

seestrena.com Enfrentamiento entre Robert Downey Jr. e Iñárritu

Publicidad

En plena gira para promocionar la película, el reparto de 'Los Vengadores' concedió una entrevista a The Guardian, en la que respondieron a las acusaciones del cineasta Alejandro González Iñárritu que tildaba de "genocidio cultural" la proliferación de películas de superhéroes en los últimos años.

Downey Jr respondió así: "Yo lo respeto mucho. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como 'genocidio cultural' habla de lo brillante que es". Sus declaraciones no han tardado en ser calificadas como racistas.

El actor también señaló que la última cinta del director mexicano, 'Birdman', le pareció entretenida "excepto la parte en la que me criticaban".

El origen de toda esta polémica, las declaraciones de González Inárritu, las realizó el cineasta el pasado año a Deadline. El director, que presentaba Birdman, protagonizada por un actor en horas bajas que encarnó a un superhéroe, declaró que le gustaban las películas de superhéroes porque "son básicas, simples y van bien con palomitas".

"El problema es que algunas veces quieren ser profundos, basados en algo de la mitología griega. Y honestamente muestran muchos valores de derechas. Siempre los veo matando gente porque no creen en lo que ellos creen, o no son lo que quieren que sea. Odio eso, no me gustan esos personajes. Han sido veneno, genocidio cultural, porque la audiencia está sobreexpuesta a la trama y a las explosiones que no hablan nada sobre la experiencia del humano", añadió.

Tras este cruce de declaraciones la polémica está servida. ¿Tú de qué parte estás?

Publicidad