Se Estrena » Noticias » Actualidad

El director es el favorito para dirigir la adaptación

Richard Linklater podría dirigir a Jennifer Lawrence en 'The Rosie Project'

'The Rosie Project' rescatará el género de comedia romántica clásica. La adaptación está protagonizada por Jennifer Lawrence y, tras la salida de Phil Lord y Chris Miller del proyecto, el oscarizado Richar Linklater podría recoger el testigo de la dirección.

 

Lawrence abandona 'The Rosie Project'

seestrena.com Lawrence abandona 'The Rosie Project'

Publicidad

Richard Linklater se ha convertido en el director con el que todo el mundo quiere trabajar gracias al rotundo éxito de su film 'Boyhood' el año pasado.

El director siempre ha alternado proyectos de grandes estudios con películas independientes, y su vuelta a Hollywood por todo lo alto podría producirse de la mano de Sony Pictures y Jennifer Lawrence.

Después de que Chris Miller y Phil Lord tuviesen que rechazar el proyecto debido al spin-off de 'Star Wars', al parecer según Deadline Richard Linklater sería el favorito para hacerse cargo de la dirección de la película.

'The Rosie Project' es una adaptación de la novela homónima de Graeme Simsion, un escritor que irónicamente no tuvo éxito al escribir el guión cinematográfico de la historia y acabó escribiendo el libro. Tras recibir el Premio al Manuscrito No Publicado de Australia logró cierto reconocimiento y con la publicación del libro que ya se ha convertido en best-seller ha alcanzado un rotundo éxito que ha hecho posible su adaptación a la gran pantalla.

La novela cuenta la historia de un reputado profesor de genética con un no-diagnosticado asperger que cree haber conseguido la fórmula para encontrar a la perfecta compañera de vida. Pero una joven (Lawrence) espontánea y problemática que necesita su ayuda  hará temblar los cimientos de su investigación.

La historia apuesta por un tinte de comedia romántica clásica y el guión corre a cargo de Scott Neustadter y Michael Webber, que ya tienen experiencia en el género con la notable '500 días juntos' y la esperada 'Ciudades de Papel' que se estrena en España la semana que viene.

Publicidad