PROTAGONIZA CON BELÉN RUEDA EL THRILLER 'SÉPTIMO' | ESTRENO ESTE VIERNES

PROTAGONIZA CON BELÉN RUEDA EL THRILLER 'SÉPTIMO' | ESTRENO ESTE VIERNES

Ricardo Darín: "Las razones por las que una película triunfa son muy difíciles de entender"

Un padre de familia que realiza habitualmente con sus hijos un inocente juego: ellos bajan por las escaleras y él en ascensor desde el 'Séptimo' piso donde viven los pequeños. Un día, por el camino, los hijos desaparecen. Con este original e inquietante planteamiento, Darín estrena película junto a Belén Rueda.

Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre y la madre.

Así arranca 'Séptimo', el último thriller que nos llega desde Argentina en el que veremos a Ricardo Darín en duelo interpretativo con Belén Rueda.

Esta semana, la de su estreno en nuestros cines, hemos hablado con el actor de la vulnerabilidad de ser padre y del terror que puede llegar a surgir de una situación cotidiana. "Lo que me resultó atractivo de esta propuesta fue cómo construir a un hombre al que vemos desvencijarse por la desesperación y la decrepitud a la que está siendo sometido porque han desaparecido sus hijos".

Veterano actor, nos contó cómo aborda cada nuevo rodaje. "Necesito imperiosamente saber todos los movimientos de la cámara, de sonido, de iluminación y de todo lo que va a ocurrir en el set para luego poder olvidarme", explica Darín.

El abordó el tema de la "ecuación" -si existe o no- que hace que una película triunfe en los cines ('Séptimo' ha arrasado en Argentina, donde Darín convierte en oro casi todo lo que rueda).

De todos estos temas, y alguno más -el actor es un gran conversador- hemos hablado con Ricardo Darín.

Gonzalo del Prado | Madrid | 05/11/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.