Se Estrena » Noticias » Actualidad

Estrenada en 230 salas de Francia

Retiran de los cines franceses 'Bastille Day' por su semejanza con el atentado de Niza

'Bastille Day' la película estadounidense sobre un joven francés que prepara atentar el 14 de julio, el Día de la Bastilla, ha sido retirada de los cines por respeto a las víctimas y sus familias, tras el atentado de Niza.

Póster de 'Bastille Day', con Idris Elba

seestrena.com Póster de 'Bastille Day', con Idris Elba

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 18.07.2016 09:36

El 13 de julio, un día antes de que se produjera el atentado de Niza en el que murieron 84 personas, se estrenaba en los cines franceses la película estadounidense 'Bastille Day'. Esta especulaba con un posible atentado terrorista en París el día de la Bastilla, el 14 de julio, el mismo día en el que ha ocurrido el trágico suceso.

Studiocanal, la distribuidora del filme, ha decidido quitar todo tipo de publicidad, ya que la frase promocional de la película era "este año, ellos son los fuegos artificiales" y se ha retirado la cinta de las salas de cine en Francia.

'Bastille Day' ha sido desprogramada, según explicaba Antoine Banet-Rivet, portavoz de la distribuidora de Studiocanal, "por respeto a las víctimas y sus familias". La película, dirigida por James Watkins, estaba protagonizada por Idris Elba y Richard Madden.

El filme ya había tenido problemas con su fecha de estreno en Francia por su temática y su proximidad con los atentados de París. Se escogió finalmente como fecha el 13 de julio para aprovechar el Día de la Bastilla como celebración nacional.

Tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas, también se retiró de los cines una película sobre yihadistas, que también especulaba con un posible atentado, y que llevaba por título 'Made in France'.

Publicidad