Se Estrena » Noticias » Actualidad

ASÍ HAN CAMBIADO LOS PROTAGONISTAS DEL CLÁSICO DEL CINE DE TERROR

'El resplandor' cumple 37 años: ¿Qué fue de sus protagonistas?

'El resplandor' cumple 37 años. Uno de los clásicos de terror, dirigido por Stanley Kubrick en 1980 contó con un nutrido grupo de actores liderado por Jack Nicholson. Un elenco que ha corrido diferente suerte en sus respectivas carreras en el mundo del cine. Recordamos el antes y el después de Danny Torrance o las gemelas Grady.

Publicidad

Con sus luces y sombras, 'El resplandor', la cinta dirigida por Stanley Kubrick, se ha convertido en uno de los títulos más importantes del género de terror de todos los tiempos.

Tras su estreno hace más de tres décadas, sus protagonistas han corrido suerte muy dispar en sus carreras. Cierto es que el único que ha triunfado con mayúsculas ha sido Jack Nicholson.

Repasamos el antes y el después de los protagonistas del clásico, obra original del escritor Stephen King.

Jack Nicholson era Jack Torrance

La escena en que Jack Torrance se asoma por la puerta con cara de loco se ha convertido en una de las más famosas del séptimo arte y de la carrera del actor. El polifacético actor lleva más de 70 películas a sus espaldas y puede presumir de tener tres Premios Oscar.

La última película que estrenó en los cines fue en 2010 '¿Cómo sabes si...?'. Después saltaron los rumores de que el actor se retiraba de los escenarios, aunque podría participar en el remake norteamericano de 'Toni Erdmann'. Recientemente ha sorprendido a todos con su aspecto irreconocible. Además a lo largo de su carrera nos ha dejado personajes míticos que ya forman parte del cine.

Danny Lloyd era Danny Torrance

Con solo siete años debutó en el cine para dar vida al pequeño Danny Torrance de 5 años. Después de 'El resplandor' solo participó en una Tv Movie y decidió alejarse de la industria del cine. A día de hoy solo se conoce que es padre de seis hijos, tiene una granja y es profesor de ciencias.

Shelley Duvall era Wendy Torrance

Su papel como Wendy Torrance fue su interpretación más conocida. Pero trabajar con Stanley Kubrick le pasó factura: perdió el pelo por el estrés y describió el rodaje como "atroz, casi insoportable". Después de 'El Resplandor' la pudimos ver en trabajos como 'Popeye' o 'El Cuarto piso' pero siempre como secundaria. Su último trabajo fue en 1996 'La Sombra del faraón', y a día de hoy a sus 65 años vive alejada de las cámaras.

Lisa Burns y Louise Burns son Las gemelas Grady

Las gemelas de 'El resplandor' son famosas en el mundo entero. Son personajes que forman parte de la vida del cine. Las gemelas Grady, que invitaban a jugar al pequeño Danny se convirtieron en un icono del género de terror. Las actrices que interpretaron a estas inquietantes niñas no han vuelto a participar en ninguna película. Louis es microbióloga y Lisa estudió Literatura. Ambas mantienen el contacto con los fans de la película a través de su cuenta de Twitter.

Joe Turkel era Lloyd, el batman del hotel

El actor daba vida al batman del hotel en el que sucede El Resplandor. Después de formar parte del elenco del clásico de Kubrick, trbajó en 'Blade Runner' dos años después y su última aparición fue en 'La cara oculta de la luna' en 1990 Blade Runer. Actualmente tiene 87 años.

Scatman Crothers era Dick Hollorann

Su papel como Dick Hollorann se lo debe a Jack Nicholson, quien le recomendó. Cinco años después de esta película fue diagnosticado de cáncer de pulmón y dejó de trabajar delante de las cámaras. 'En los límites de la realidad' fue su último trabajo en la gran pantalla en 1983. El actor murió en 1986.

Barry Nelson era el gerente del hotel

Barry Nelson fue el gerente del hotel. El responsable que contrata a Jack Torrance y su familia para hacerse cargo del complejo durante el invierno. Su último trabajo fue en la serie 'Monsters' en 1990 Falleció en 2007 con 89 años.

Philip Stone era Delbert Grady

El actor daba vida a Delbert Grady en 'EL Respandor'. No era la primera vez que trabajaba bajo las órdenes de Kubrick. Lo hizo en dos ocasiones anteriores en 'La naranja mecánica' y 'Barry Lyndon'. Después de rodar 'El Resplandor' el actor continuó en la gran pantalla y fichó por Steven Spielberg para 'Indiana Jones y el templo maldito'. Su última aparición fue en televisón en 1999 con 'P.D. James: Una cierta justicia'. Murió en 2003 a los 79 años.

Publicidad