GALERÍA DE IMÁGENES I FALLECE EL ACTOR

GALERÍA DE IMÁGENES I FALLECE EL ACTOR

Repasamos la extensa carrera de Christopher Lee en imágenes: De Conde Drácula a Saruman

El actor británico Christopher Lee ha fallecido a los 93 años en Londres. Conocido por el gran público como Conde Drácula, Saruman en 'El señor de los anillo' o el conde Dooku en la saga 'Star Wars', en su dilatada trayectoria dejó casi trecientos trabajos como actor. Repasamos sus trabajos más célebres en imágenes.

No fue hasta finales de la década de los cuarenta del pasado siglo cuando Christopher Lee empezó su carrera cinematográfica y debutó como actor secundario en el filme 'La extraña cita' de Terence Young y en la famosa adaptación del clásico de Shakespeare "Hamlet" de 1948.

Si por algo será recordado Lee es por sus papeles de villano en la mayoría de sus apariciones cinematográficas, como cuando dio vida al monstruo Frankenstein en 1957 o al famoso Conde Drácula en hasta ocho filmes durante los años 50 y 60.

En los 70 realizó el salto a Hollywood, donde formó parte del reparto de numerosas películas de terror, fantasía y aventura, como 'La vida de Sherlock Holmes' (1970) de Billy Winder, en la que interpretó al hermano del famoso detective, Mycroft Holmes. Su consagración como "el malo de la película" se reafirmó si cabe más cuando el británico participó en la producción de 'El hombre de la pistola de oro' (1974) de James Bond, donde interpretó a Francisco Scaramanga, uno de los más famosos rivales del agente 007.

Christopher Lee, gran aficionado a 'El Señor de los Anillos' de J.R.R. Tolkien, reconoció que uno de sus sueños sería interpretar a Gandalf en el filme de la saga, aunque su edad no le permitiría dar al papel la fuerza necesaria. A pesar de eso, en 2011 volvió a la gran pantalla dando vida en las distintas películas de la trilogía fantástica a Saruman, líder de los magos Istari.

A sus más de 80 años de edad, todavía se vio con fuerzas para aceptar el encargo del director de 'Star Wars', George Lucas, que le encargó el papel del Conde Dooku en la segunda y tercera entrega de la trilogía. Su constante dedicación al mundo del cine se tradujo en decenas de distinciones a lo largo de su carrera cinematográfica y en 1997 fue nombrado Comandante de la Orden Venerable de San Juan de Jerusalén.

El actor principal más alto del mundo
El 16 de junio de 2001, el príncipe Carlos de Inglaterra condecoró al actor con la Orden del Imperio Británico (OBE, siglas en inglés) por sus "servicios a la interpretación". Además, en 2002 recibió en Viena el premio Lifetime a la mejor carrera cinematográfica y en 2005, un estudio del periódico estadounidense USA Today lo nombró como el actor más taquillero y más visto en la historia del cine.

'Tall, Dark and Gruesome' (Alto, oscuro y espantoso) son tres adjetivos asociados a su personalidad y a su carrera cinematográfica y también es el título de su autobiografía, publicada en 1977 y reeditada en 1997 y 2003. El británico era un gran aficionado al golf y miembro del Honorable Club de Golf de Edimburgo, donde disputó algunos partidos con grandes maestros golfistas como el estadounidense Jack Nicklaus.

Chistopher Lee reconoció en una entrevista que llevaba "el metal en las venas" y combinó su faceta de actor con la aparición en la portada del trabajo 'Band on the Run' de 1973 del grupo Wings, formado por Paul McCartney, Linda McCartney y Denny Laine. Lee tiene el honor de constar en el libro Guinness Records como el actor principal más alto del mundo - con 1,96 centímetros - y está considerado como el segundo con más películas rodadas en toda la historia de Hollywood, solo por detrás de Rod Steiger.

seestrena.com | Agencias | Madrid | 11/06/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.