Se Estrena » Noticias » Actualidad

¿Estamos ante un plagio?

'El renacido' de González Iñárritu, acusada de plagio por su similitud con la obra del cineasta ruso Tarkovski

Hoy se estrena 'El renacido', uno de los films más esperados con 12 nominaciones a los Oscar y que puede ser -por fin- la película que lleve a lo más alto a Leonardo DiCaprio, nominado en los Oscar, 6 veces con esta, a Mejor actor.

'El renacido' de Alejandro Gonzalez acusado de plagio por su similitud por la obra de Tarkovski

Anonymous Content 'El renacido' de Alejandro Gonzalez acusado de plagio por su similitud por la obra de Tarkovski

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 05.02.2016 17:08

Andréi Tarkovski es un cineasta ruso de la época de la Unión Soviética, que destacó por sus películas controvertidas y por crear una fotografía extremadamente cuidada. Parece ser que el director mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador de tres Oscar por 'Birdman', se ha dejado influenciar mucho en su última película por las obras del cineasta ruso.

'El renacido', que se ambienta en la América salvaje de 1823, cuenta la historia real del explorador Hugh Glass, que fue abandonado a su suerte al ser herido por un oso y sobrevive.

El filme se centra en la búsqueda de venganza de Glass (Leonardo DiCaprio) y en cómo consiguió sobrevivir en un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos.

Aquí puedes ver el vídeo que ha subido el usuario The Petrick en Vimeo. Plagio o no, merece la pena verlo. En total son 17 escenas del filme en las que vemos semejanzas con la obra de Andreï Tarkovski ('Solaris', 'Sacrificio' y 'El espejo').

Publicidad