Se Estrena » Noticias » Actualidad

The Prop Store llevará a cabo la subasta este viernes

Las reliquias de 'Gremlins' o 'El planeta de los simios' salen a subasta este viernes

The Prop Store es especialista en subastas de objetos del séptimo arte y este viernes 29 de mayo presenta una puja memorable. Alrededor de 400 objetos del mago de los efectos visuales y maquillaje de cine, Rick Baker, saldrán a la venta permitiendo a cualquiera hacerse con Gismo el gremlin más entrañable de los 80 o el brazo del implacable Hellboy. Conoce algunos de los objetos en la siguiente galería.

Publicidad

¿Te acuerdas de Gizmo y los terribles gremlins? ¿O de la espeluznante niña del exorcista? Pues eso y muchísimo más fue obra de Rick Baker, el mago del maquillaje y los efectos especiales de Hollywood.

El artista ha marcado un antes y un después en el mundo del cine dejando un legado inmenso e icónico con películas como 'El planeta de los simios' de Tim Burton, 'El profesor chiflado', 'Un hombre lobo en París', 'King Kong'(1976) 'Batman Forever', 'Men in black' o 'Malefica' entre muchos otros.

Sus técnicas y habilidades marcianas le fueron reconocidas mediante numerosos galardones, entre los cuales figuran 7 Oscars. Pero su toque magistral no se ciño al cine, el videoclip más famoso e icónico de los 80, 'Thriller' de Michael Jackson tambien fue obra de Baker.

Si se te ha acelerado el pulso al leer esta noticia o sueñas con tener la máscara de Hellboy presidiendo tu salón estás de suerte. The Prop Store celebrará este viernes 29 de mayo, una subasta con 400 objetos emblemáticos de todas las películas en las que Rick Baker obró su magia. En la siguiente galería te presentamos algunas de las piezas que estarán presentes en la subasta.

Publicidad