LA CINTA HISPANO-ARGENTINA HA SUMADO OCHO PREMIOS

LA CINTA HISPANO-ARGENTINA HA SUMADO OCHO PREMIOS

'Relatos salvajes', la gran triunfadora en los Premios Platino de Cine Iberoamericano

La película coproducida entre España y Argentina 'Relatos salvajes' ha arrasado en los Premios Platino de Cine Iberoamericano que se han celebrado este sábado en la ciudad malagueña de Marbella. La cinta dirigida por Damián Szifron ha obtenido ocho estatuillas, entre ellas las de mejor película, director y guion.

'Relatos salvajes', un drama en el que se narran los efectos que generan la exigencia, la desigualdad o la injusticia en la sociedad actual, ha logrado ocho estatuillas como son la de Mejor Película, Director (Damián Szifron), Actriz (Érica Rivas), Guión, Sonido, Dirección de arte, Música original y Montaje.

El largometraje, en la que intervienen actores como Ricardo Darín, Rita Cortese o Leonardo Sbaraglia y de 122 minutos de duración, también estaba nominada a la Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Interpretación Masculina.

Érica Rivas, distinguida con el galardón a la Mejor Interpretación Femenina por su papel en la película y que el viernes logró el Premio Platino que otorgó el público en la categoría de actriz, ha destacado la importancia de la gala para "juntar" al cine hispanoamericano.

Por su parte, la película producida por Atresmedia Cine 'La Isla Mínima', del director Alberto Rodríguez y que optaba a nueve galardones, ha sido la premiada en la categoría de Mejor Dirección de Fotografía, labor de Alex Catalán. Además, la cinta dirigida por Alberto Rodríguez y el actor Javier Gutiérrez, por su interpretación en esa cinta, fueron distinguidos en día anterior con los Premios Platino del Público del Cine Iberoamericano en un acto en Marbella.

La estatuilla a la Mejor Interpretación Másculina ha correspondido al actor español Oscar Jaenada por su papel en la producción mexicana 'Cantinflas', dirigida por Sebastián del Amo.
"Estoy aquí por una película mejicana, lo cual me da mucho que pensar", ha indicado en tono mordaz cuando ha recibido el galardón.

El actor y director Antonio Banderas ha recibido el Premio Platino de Honor en reconocimiento de su trayectoria profesional, en la que ha intervenido en 92 películas.

La producción brasileña 'O Menino E O Mundo', de Alé Abreu, ha ganado el premio a la Mejor Película de Animación; 'O Sal Da Terra', de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, ha logrado el galardón a la Mejor Película Documental; y 'La Distancia Más Larga', de Claudia Pinto, ha obtenido la estatuilla Camilo Vives a la Mejor Opera Prima de Ficción Iberoamericana.

seestrena.com | Madrid | 19/07/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.