Se Estrena » Noticias » Actualidad

UK DICE ADIÓS A LA UE

Reino Unido dice 'no' a la UE: Diferentes artistas británicos reaccionan ante el Brexit

El mundo está patas arriba. Después del referéndum que ha dictaminado que Reino Unido quede fuera de la Unión Europea -con un ajustadísimo resultado- todo el mundo tiene una opinión al respecto. En Twitter o en Instagram se han dejado ver diferentes reacciones de personalidades británicas del mundo del espectáculo, como J.K. Rowling, Emilia Clarke o James Corden.

Emilia Clarke

Gtres Emilia Clarke

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 24.06.2016 11:21

La salida de Reino Unido de la Unión Europea no ha dejado indiferente a nadie. Desde que se diera a conocer la noticia a primera hora de la mañana, las redes sociales han ardido llenas de comentarios al respecto.

Hace un par de días, algunas importantes personalidades ya llamaban a votar sobre la permanencia del país en la UE. Así, Emilia Clarke o Tom Hiddleston pedían a todos sus seguidores que votaran en en el referéndum -ella, a través de Instagram, pedía directamente el sí; él a través de una motivadora frase en Twitter pedía la participación-.

Tras la confirmación de la victoria del "No a la permanencia", nadie ha podido ocultar sus reacciones. J.K. Rowling, por ejemplo, ha afirmado que "nunca antes había deseado tanto la existencia de la magia", posicionándose en contra del resultado en las urnas.

El sentimiento dentro del mundo del espectáculo parece unánime, y son muchos los que lamentan la decisión de los ciudadanos de Reino Unido. Tendremos que esperar bastante tiempo -incluso años- para ver las proporciones reales de esta votación; que puede cambiar el marco político, económico y social de Europa para siempre.

Publicidad