Se Estrena » Noticias » Actualidad

ESTRENOS DE LA SEMANA

La tierra tiembla con los terremotos de 'San Andrés', ¿podrán salvarnos los 'Espías'?

Este fin de semana en la cartelera un inmenso terremoto asola California en 'San Andrés', película protagonizada por Dwayne The Rock Johnson. Además, podremos disfrutar del espionaje humorístico de 'Espías', de la crítica brasileña a la sociedad de clases en 'Una segunda madre', y de la superación y la familia en 'Con todas nuestras fuerzas', unos estrenos donde también tiene cabida el cine francés y el israelí.

Publicidad

Un inmenso terremoto sacude California en 'San Andrés'
Con 'San Andrés' regresa el cine de catástrofes a la cartelera, esta vez protagonizado por Dwayne The Rock Johnson, que se mete en la piel de un piloto de helicóptero de rescate envuelto en las consecuencias de un enorme seísmo que azota California y provoca un brutal terremoto de magnitud 9.

El piloto, junto a su exesposa (Carla Gugino), viajará de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su hija (Alexandra Daddario), perdida entre la destrucción que ha sufrido la ciudad.

VER FICHA

Una espía quiere salvar el mundo con mucho humor en 'Espías'
La agente Susan Cooper (Melissa McCarthy) abandona su puesto de trabajo en las oficinas de la CIA para desempeñarse en el terreno como espía y evitar que una bomba nuclear caiga en manos de una organización criminal.

Así, se zambullirá en una misión para salvar al mundo que la llevará de Londres a Roma y Budapest. Con 'Espías' su director, Paul Feig, busca romper los estereotipos del género y mezclar las dosis de acción con golpes cómicos a partir del protagonismo de McCarthy y un reparto que se completa con nombres como los de Jude Law o Jason Statham.

VER FICHA

'Una segunda madre', la brecha inestable entre clases sociales
Val (Regina Casé) es una cariñosa niñera que para trabajar con una familia en Sao Paulo tuvo que dejar a su hija Jessica (Camila Márdila) a cargo de unos familiares en el norte de Brasil. Cuando trece años más tarde, Jessica va a Sao Paolo con intención de estudiar arquitectura, comenzará a cuestionar a su madre por llevar una vida propia de una mujer, según ella, esclavizada.

En la cinta, Anna Muylaert elabora una radiografía de una sociedad cambiante con muestras de una incipiente emancipación de las clases no privilegiadas, una reflexión que le valió el Premio del Público en la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale.

VER FICHA

La superación y la familia en 'Con todas nuestras fuerzas'
Julien (Fabien Héraud) sueña con vivir aventuras y emociones fuertes, pero sus aspiraciones se truncan cuando acaba en una silla de ruedas. A pesar de ello, cuando su padre se queda sin trabajo, el adolescente intentará convencerlo para que compitan juntos en el triatlón 'Ironman' de Niza, uno de los más duros del mundo.

Para superar este gran reto, toda la familia se revoluciona y se une en esta historia de superación dirigida por Nils Tavernier.

VER FICHA

'No molestar', la desesperación de querer hacer lago y que no te dejen
Michel (Christian Clavier), que siente una gran pasión por el jazz, encuentra un extraño álbum de música que desea escuchar calmadamente en el salón de su casa.

Pero parece que no puede hacerlo, porque su esposa elige ese momento para hacerle una revelación y, además, a su falta de paz se suman su hijo, la asistenta, su amante, un vecino, su madre... Y más. Dirigida por Patrice Leconte, "No molestar" cuenta en su reparto con la actriz española Rossy de Palma.

VER FICHA

'La profesora de parvulario', proteger el talento artístico
Yoav (Avi Shnaidman), un niño de tan solo cinco años, resulta ser un prodigio para la poesía. Al descubrirlo, su maestra Nira (Sarit Larry) se queda asombrada e intenta proteger al pequeño para que su entorno, con un padre enemigo de la profundidad y una niñera interesada, no repercuta negativamente en el arte del niño.

En 'La profesora de parvulario' el director israelí Nadav Lapid abre un debate sobre las fronteras éticas de la creación artística, en esta obra que fue galardonada con el Giraldillo de Plata a la Mejor Película en la pasada edición del Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF).

 

Publicidad