Se Estrena » Noticias » Actualidad

Todd Haynes reactiva el proyecto tras dos años de parón

Reese Witherspoon protagonizará el biopic del icono musical del siglo XX, Peggy Lee

Reese Witherspoon ha anunciado en el Festival de Cine de Toronto que será la encargada de dar vida a Peggy Lee. También se ha confirmado que el realizador será Todd Haynes, responsable del 'Mildred Pierce' o 'Carol'. Peggy Lee era una conocida cantante, compositora e intérprete, una de las personalidades musicales más influyentes del siglo XX. La actriz es una de las que tiene el Oscar casi asegurado por 'Wild', 'La buena mentira' o 'Inherent Vice' y es la productora de 'Perdida' de Ben Aflleck, una de las favoritas a mejor película.

Reese Witherspoon (izq.) protagonizará el biopic sobre el icono musical Peggy Lee (dch.)

Seestrena.com Reese Witherspoon (izq.) protagonizará el biopic sobre el icono musical Peggy Lee (dch.)

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 09.09.2014 16:12

A través de The Playlist nos enteramos de que Reese Witherspoon será la encargada de interpretar a Peggy Lee en el bopic que se está gestando en Estados Unidos, como confirmó la actriz en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Este proyecto vuelve a ponerse en marcha después de permanecer paralizado durante dos años, los transcurridos desde el fallecimiento de quién iba a ser su guionista y director, Nora Ephron.

Peggy Lee era una conocida cantante, compositora e intérprete, fallecida en 2002 y ampliamente reconocida como una de las personalidades musicales más influyentes del siglo XX.

Reese Witherspoon hace años se aseguró los derechos sobre su vida de la mano de su propia nieta, por lo que será ella misma la que se ponga en la piel de la icónica Lee.

También se confirmó como realizador a Todd Haynes, responsable del 'Mildred Pierce' que protagonizo Kate Winslet y que tiene pendiente de estreno 'Carol', adaptación de la novela de Patricia Highsmith que en España conocemos por el mismo nombre que protagonizan Cate Blanchett y Rooney Mara.

El año de Witherspoon
Reece Witherspoon vive uno de los momentos álgidos de su carrera, ya que su nominación al Oscar por 'Wild', o bien por 'La buena mentira', o bien por 'Inherent Vice' está casi asegurada.

Todo ello sin olvidar que a su vez es productora de 'Perdida', de David Fincher, lo que a su vez le podría conseguir otra nominación a la mejor película.

¿Hay mucho parecido entre Peggy Lee y Reese Witherspoon, cierto? Esperaremos a saber más detalles sobre el proyecto.

Publicidad