El mundial exito que tuvo la saga literaria de 'Los juegos del hambre' ya vaticinaba el triunfo que también conseguiría su adaptación al cine y así ha sido.

Ya queda menos para el desenlace en la gran pantalla de Katniss Everdeen con 'Sinsajo – Parte 2' el 27 de noviembre , pero ya ha aparecido una nueva adaptación al cine que promete quitar el trono a Jennifer Lawrence y su sinsajo.

Se trata de la novela 'Red Queen', escrita por Victoria Aveyard, que se ha convertido en un éxito de ventas en Estados Unidos y cuyas próximas entregas ya están acordadas con la editorial HarperCollins.

Universal Pictures se ha hecho con los derechos de la saga para llevarla a la gran pantalla e intentar superar el éxito de la trilogía de Suzanne Collins.

Este tipo de franquicias pueden catapultar a sus protagonistas, como ocurrió con Jennifer Lawrence que despegó con la primera entrega y ahora es una de las actrices mejor pagadas y valoradas de Hollywood.

En esta nueva novela pasamos de Panem a un mundo dividido por el color de la sangre en 'Red Queen'.  Por un lado están las personas normales con la sangre roja  y por otro la élite con sangre color plata que además poseen habilidades sobrenaturales.

Pero la 'estabilidad' de ambos mundos se verá interrumpida por una chica de sangre roja que demuestra tener poderes.

Elizabeth Banks suena como posible directora de la cinta y Gennifer Hutchinson ('Braking Bad') será la encargada de escribir el guión.

Habrá que esperar para descubrir quién será la elegida para intentar arrebatar el trono a Jennifer Lawrence.