Fenómeno en auge

Fenómeno en auge

El reciclaje de los clásicos Disney: de dibujos a carne y hueso

Las animaciones de Disney han sido las protagonistas sobre las que se han adaptado más versiones a acción real. Es decir, que tú, que pasaste tu infancia queriendo ser estos personajes, has tenido que ver cómo las caras más famosas del cine protagonizaban tu sueño. Últimamente el reciclaje de los clásicos está en auge así que aquí te dejamos diez de tus cuentos favoritos que han tenido sus versiones personificadas (y las que vendrán). Qué prefieres: ¿dibujos o carne y hueso?

1. La Bella y la Bestia

Tuvo su versión moderna y adolescente en plan teen bajo el título de 'El corazón de la bestia' con Vanessa Hudgens y Neil Patrick Harris de protas. Poco se parecía a la esencia de Disney y menos éxito tuvo entre el público y la crítica. Pero próximamente llegará 'The beast', versión más oscura con Bill Condon a los mandos, además de la que lleva tiempo preparando Guillermo del Toro. Sin duda, uno de los cuentos que más veces se ha intentado encarnar. Unas con más éxito, otras con menos, pero ninguna se ha llevado el Oscar que se llevó la versión Disney.

2. Alicia en el país de las maravillas

El surrealismo y la magia del cuento original fueron llevados a la gran pantalla de la mano de Tim Burton y Johnny Depp en la piel del sombrero loco. Tanto éxito tuvo y tanto ha seguido sonando la mítica BSO de Danny Elfman que el film tuvo su secuela. La primera, indudable ganadora del Oscar a la mejor dirección artística en 2010.

3. Blancanieves

La dulce princesa Disney también ha batido récords en lo que a imitaciones humanas se refiere. 'Mirror Mirror' le dio un giro cómico con Lilly Collins y Anne Hathaway en el reparto. 'Blancanieves y la leyenda del cazador' uno más oscuro, con Kristen Stewart mordiendo la manzana de la malvada Charlize Theron y Chris Hemsworth dispuesto a despertarla con un beso maravilloso. Y difícil olvidar la versión española con Macarena García a la cabeza y su Goya como actriz revelación.

4. La bella durmiente

Angelina Jolie encarnó en la reciente película uno de los rostros más sexy de Disney, y no fue el de Aurora precisamente. La malvada Maléfica se convirtió en la honrada protagonista del filme. Disney reinventa sus clásicos dándole la vuelta a la tortilla para demostrar aquello de que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, y la cosa es que esta versión desvillanizada casi que ha gustado más.

5. Peter Pan

Viajamos a Nunca Jamás de la mano de un Peter Pan ya crecidito en 1991 con Robin Williams en 'Hook', y volvimos a hacerlo más tarde con Jeremy Sumpter. En concreto, con el rubito viajaron las miles de cientos de millones de fans que se revolucionaron con este jovencito que prometía no crecer nunca en 'Peter Pan: la Gran Aventura'.

6. Pocahontas

Menos conocidas que otras, pero los colores en el viento también los descubrieron actores de la talla de Colin Firth y Christian Bale. La princesa indígena se transformó en humana en 'El nuevo mundo', que llevó a la gran pantalla y al mundo de los humanos la lección de respeto y amor por la naturaleza que predicó Disney.

7. Los 101 dálmatas

A los adorables perritos del clásico de Disney les salió pelo y demostraron estar '¡Más vivos que nunca!' en la película de Stephen Herek. Recordaremos siempre las pieles de Glenn Close como Cruella de Vil y a los talentosos perros que encarnaron a Pongo y Perla. Esas manchas se merecían un Oscar por parte de la Academia.

8. Llegará la Sirenita

Este año la princesa submarina cumple 25, y qué mejor noticia que saber que llegará a la gran pantalla con piernas humanas de verdad. En concreto, y según los rumores, todo apunta a que serán las de Emma Watson, que suena como candidata para teñirse el pelo de rojo y coger un tenedor por cepillo al más puro estilo de Ariel. La encargada de dirigirla será Sofia Coppola. ¿Ganas?

9. El libro de la selva

Muchas son las adaptaciones que se han llevado al cine del libro de Rudyard Kipling. Pero ahora Jon Fravreau, el director de 'Iron Man', tiene entre manos una versión que será fifty-fifty: mitad carne y hueso mitad animación en 3D. Ya hay Mowgli (Neel Sethi) y vozarrones para doblar a la serpiente Kaa (Scarlet Johansson) y al tigre Shere Kaan (Idris Elba). Ya te los contamos, así que puedes rememorarlos aquí.

10.  La Cenicienta (x3) + Rapunzel = Into de Woods

La historia de Rapunzel llegó con Disney en la película 'Enredados', y Mackenzie Mauzy se encargará de ponerse la infita peluca rubia en 'Into the Woods', el remake de Disney que será un mix de varios cuentos, entre los que también incluirá el de 'La Cenicienta'. Que por cierto, como ya te hemos enseñado en el tráiler Lily James también tendrá que volver antes de las doce como ya lo hizo Hilary Duff en 'A Cinderella Story'.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 20/11/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.