Se Estrena » Noticias » Actualidad

La policía de California queda en entredicho por no confiar en las víctimas

Rechazan las pistas de un secuestro por parecerse demasiado a la trama de 'Perdida'

Un caso de secuestro permanece abierto durante meses por la convicción de la policía de que se trataba de un montaje inspirado por la película 'Perdida' ('Gone Girl'), una convicción que ahora ha sido probada errónea por el FBI.

Denise Huskins (izq) y Rosamund Pike (der), actriz de 'Perdida'

abc7.com Denise Huskins (izq) y Rosamund Pike (der), actriz de 'Perdida'

Publicidad

Hace unos meses que Denise Huskins fue secuestrada en su propia casa de Vallejo, California. Su novio Aaron Quinn fue quien encontró la escena y llamó a la policía, informándoles de que sus captores habían pedido un rescate. Dos días más tarde la joven fue encontrada a 700 km de su hogar, ilesa.

A la luz de estos hechos, la policía de Vallejo se inclinó a pensar que todo había sido una farsa montada por la pareja inspirada en el aclamado thriller de Fincher, 'Perdida' ('Gone Girl'); y se negó a escuchar las pistas que pudieran ofrecerse en favor de otra línea de investigación, pese a que el novio siguió siendo contactado por los supuestos secuestradores.

Meses después de esta polémica, el FBI se ha hecho cargo del caso arrestando a un hombre con antecedentes que estaba siendo investigado por un suceso muy similar a las condiciones del secuestro de Denise Huskins. De este modo la agencia de inteligencia reprobaba la investigación de la policía californiana.

La pareja, traumatizada, asegura que ha sentido el acoso de la policía, y ha exigido una disculpa que ha recibido una rotunda negativa por parte del Capitán de la policía de Vallejo, que ha afirmado que hasta que la investigación no haya concluido, no creen que sea necesaria ninguna respuesta, aunque la comisaría sigue afirmando que, para ellos, sigue siendo una farsa tan elaborada como la de la película.

Publicidad