Se Estrena » Noticias » Actualidad

Frikismo en 140 caracteres

¿Quieres volver a leer todos los libros de Harry Potter? Ahora puedes hacerlo en grupo

Con motivo de la publicación, el próximo mes de octubre, de 'Harry Potter y el legado maldito', la editorial Salamandra ha iniciado, en su cuenta personal de Twitter, una lectura conjunta de la saga completa del joven mago Harry Potter.

Tranquilo, tus días de lectura solitaria han terminado

seestrena.com Tranquilo, tus días de lectura solitaria han terminado

Publicidad

#LeeLaMagia. Ese es el hashtag que debes buscar en Twitter si quieres leer la saga completa de 'Harry Potter' en pequeños trozos de 140 caracteres. La editorial Salamandra ha comenzado una lectura conjunta de cada uno de los libros, con motivo de la publicación del último, 'Harry Potter y el legado maldito'.

Con una o dos semanas dedicadas para cada libro, la editorial pretende terminar la lectura el 27 de septiembre. En octubre, se publicará la octava historia de la franquicia, basada en la idea original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, y dirigida por el propio Jack Thorne.

La lectura se amenizará con comentarios y recuerdos sobre cómo fue leer los libros por primera vez y se preparará para la publicación del nuevo libro. En él, Harry Potter, 19 años después, será un atareado empleado del Ministerio de Magia, casado y padre de tres hijos. El calendario con las diferentes fechas para la lectura de cada libro es el siguiente:

Del 11 al 17 de julio: 'Harry Potter y la piedra filosofal'
Del 18 al 24 de julio: 'Harry Potter y la cámara secreta'
Del 25 de julio al 7 de agosto: 'Harry Potter y el prisionero de Azkabán'
Del 8 al 21 de agosto: 'Harry Potter y el cáliz de fuego'
Del 22 de agosto al 4 de septiembre: 'Harry Potter y la orden del Fénix'
Del 5 al 18 de septiembre: 'Harry Potter y el misterio del príncipe'
Del 19 al 27 de septiembre: 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'

Publicidad