¿Qué tiene en común Tom Cruise, Russell Crowe, Johnny Depp y Javier Bardem? No sólo que van a formar parte del universo de monstruos clásicos que está preparando la productora de cine Universal, si no también que todos rondan los 50, tal como apunta el medio estadounidense The Wrap.

Aunque el ambicioso proyecto incluye a actores más jóvenes como los dos miembros del reparto de 'La Momia' Jake Johnson ('Jurassic World', 'New Girl') y Sofia Boutella ('Kingsman: Servicio Secreto') que están en la treintena, los pilares de la nueva franquicia de Universal están asentados en este grupo de actores del cual el más joven es Javier Barden, de 47 años.

Universal, que lleva unos años intentado acercarse al público más joven con películas como la franquicia 'Fast & Furious', las películas musicales 'Dando la Nota' o el éxito infantil 'Gru: MI villano favorito' y 'Los Minions', apuesta por una franquicia de aventuras enfocada a un público un tanto más adulto. El contrapunto lo encontramos dentro de la franquicia Marvel, en la que exceptuando al actor Robert Downey Jr. de 51 años (Iron Man) y Mark Ruffalo de 48 (Hulk), todos sus superhéroes están interpretados por treintañeros.

¿Por qué esta apuesta de Universal por actores más mayores? Aunque Tom Cruise tiene a sus espaldas grandes éxitos de taquilla, ni Depp ni Bardem son un valor seguro a la hora de conseguir grandes recaudaciones.

Paul Dergarabedian, analista de comStore, una compañía que analiza el marketing online cultural apunta que: "Boris Karloff, Bela Lugosi y Claude Rains no eran especialmente famosos cuando protagonizaron brillantemente 'Frankestein', 'La Momia', 'Dracula' y 'El hombre Invisible'. Es posible que estos actores un poco más mayores puedan darle vida y calidad a estos papeles tan jugosos, que tal vez actores más jóvenes con menos experiencia no podrían interpretar".

Las nuevas películas de la franquicia todavía están pendientes, aunque 'La Momia' con Tom Cruise se estrenará en 2017 y 'El Hombre Invisible' con Johnny Depp en 2018.