Este verano hemos llorado con las adaptaciones literarias de las estrellas 'teen' Shailene Woodley, en 'Bajo la misma estrella', y Dakota Fanning, en 'Ahora y siempre'.

También hemos disfrutado en televisión los dramones románticos 'El Diario de Noa' con Rachel McAdams y Ryan Gosling, y 'Querido John' con Channing Tatum y Amanda Seyfried.

Pues bien, siguiendo el rastro del drama adolescente, el amor imposible, las enfermedades y demás hechos maravillosos de la vida (véase la ironía) ubicamos esta historia de Chloë Grace Moretz.

La exitosa novela de Gayle Forman 'Si decido quedarme' llega a la gran pantalla en el drama de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, protagonizado por la joven 'it girl' y Mireille Enos.

En este clip exclusivo, puedes ver una de las escenas más románticas de la película, el primer beso de los protagonistas tras una primera cita.

La historia de 'Si Decido Quedarme'

Mia Hall (Moretz) pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam (Blackley).

Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.

Completan el reparto de la cinta Joshua Leonard, Jamie Blackley y Stacy Keach.

'If I Stay' ha triunfado en la taquilla estadounidense, y el 19 de septiembre llega a los cines españoles, siendo una de nuestras recomendaciones para la temporada otoñal.