1. No va a poner problemas a los invitados para ir al baño

Desde que TVE quitó lo de poner anuncios... ¿Cuándo aprovechan los invitados de los Goya para ir al baño? Podríamos apostar por la entrega del premio al mejor 'maquipelu' o por el discurso del presidente de la Academia. Pero nunca lo sabréis (risas malvadas).

La cuestión es que los premios Feroz en su segunda edición se emiten en Canal + y nuestros amigos de la cadena de pago no tiene pinta de que vayan a cortar por anuncios. PERO, si eres uno de los 950 invitados que llenará el Gran Teatro Ruedo Las Ventas, no sufras: Bárbara dará permiso a discreción a todos los que necesiten visitar el escusado. Y lo sabemos porque tenemos la prueba.

Es esta de aquí abajo (ver vídeo). Es el corto 'Un novio de mierda' en el que la literalidad de la tercera palabra del título os puede dar alguna pista sobre lo que viene a hacer a casa de Bárbara Santa-Cruz su exnovio, interpretado por Ernesto Sevilla.

"¿No nos vemos en cuatro meses y has venido a mi casa porque has tenido ganas de cagar?"

Espero que con este punto os hayamos llenado de tranquilidad, queridos invitados feroces.

 

 

2. Le apasionan las celebraciones

Lo sabemos porque la vimos en uno de los enlaces que se pueden ver en '3 Bodas de Más' derrochando alegría a "ruedas" de una silla de ídem.

Bárbara Santa-Cruz en '3 Bodas de Más'

En realidad estamos mintiendo. Lo que tenía era una mala leche incontenida que provocó muchas carcajadas en cada uno de los pases de la película de Javier Ruiz Caldera. Y por ello, ya estuvo nominada a mejor actriz de reparto en la pasada edición de los Premios Feroz. No ganó pero se llevó algo mejor: dejar tan buen poso que este año le ha tocado a ella llevar las riendas de la gala que se celebra en Madrid este domingo. Toma premio.

3. ¡Es chica Almodóvar!

Y esto, amigos, es sinónimo de talento. Si el pequeño trabajo de Blanca Suárez en 'La Piel que Habito' le valió una nominación al Goya, todos sabemos que lo de que Bárbara Santa- Cruz presente los Premios Feroz se debe mucho a esto. Los organizadores habrán pensado en los titulares internacionales: "An Almodóvar Actress will host the 'Feroz Awards'".

Cierto es que el papel era más de extra que de otra cosa, pero ¿tiene o no tiene caché?

Bárbara Santa-Cruz junto a Pepa Charro

4. Participará en números musicales (aunque solo sea en los coros)

Sabe cantar. O por lo menos repetir estrofas con cierto sentido sinfónico y elevando dos grados y tres cuartos la voz micrófono en mano. Vamos, lo que hacemos todos cuando vamos al karaoke los jueves por la noche. Pero con estilo. Lo demostró en la serie 'Vive Cantando' (se rumorea que para el casting te hacían cantar la Macarena) junto a María Castro. Y oye, el tema, por lo menos, le quedó pintón.

5. Fue la protagonista de una webserie

Ergo puede con todo. Es más: es inmortal. Hacer una webserie fue lo que curtió a los primeros nómadas de la estepa Siberiana, fue la prueba que tuvieron que pasar para conseguir el trabajo los mineros de Chile, y es parte de las oposiciones que tienen que pasar los policías de Detroit.

Eso sí, 'Inquilinos' fue una serie muy muy popular en nuestro país, y la supuesta falta de medios que se le presupone a una serie para internet no restó brillo a las interpretaciones de sus protagonistas. He aquí el ejemplo: