Se Estrena » Noticias » Actualidad

El creador de las animaciones revela sus referentes

¿En qué personajes se inspiran las emociones de 'Inside Out'?

Las pequeñas emociones del éxito sin precedentes de Pixar, 'Inside Out', tuvieron un intrincado proceso de creación y evolución. El director artístico ha revelado cuáles fueron los referentes que inspiraron el nacimiento de los personajes.

'Inside Out': Este verano el campeón indiscutible de la taquilla ha sido la última creación de Pixar, que cada vez se aleja más del tono infantil para acercarse a un público más adulto con argumentos complejos que llevan a pensar al espectador, con un fondo más trascendente. La película sobre las emociones que ha cautivado a niños y adultos.

seestrena.com 'Inside Out'

Publicidad

'Inside Out' ('Del Revés') ya se ha consagrado como una de las mejores películas de Pixar. La cinta animada sobre las emociones humanas ha obtenido un éxito indiscutible con público y crítica.

Pete Docter y su hija Elie, inspiración de Riley

Las emociones de la película; Miedo, Tristeza, Alegría, Ira y Asco, tienen apariencias muy características que definen sus personalidades.

El director artístico de los personajes, Albert Lozano, ha revelado en la conferencia Siggraph sobre infografía las referencias en las que se basaron para crear las animaciones. The Hollywood Reporter ha recogido los detalles sobre el proceso de diseño de los personajes y cómo se creó cada uno.

Tristeza fue originalmente inspirada por una lágrima, aunque también debe su apariencia a personajes como Debbi Downer de 'Saturday Night Live' y Miércoles Adams de 'La Familia Addams'.

Ira se construyó alrededor de la idea de que su cabeza debía echar fuego.

Alegría, el personaje al que pone voz Amy Poehler, está inspirada en Audrey Hepburn y le otorgaron dotes de gimnasta.

Asco quería plasmar algo parecido a los personajes de April Ludgate en 'Parks and Recreation' y Veruca Salt en 'Charlie y La Fábrica de Chocolate'.

En el caso de Miedo la idea principal eran sus ojos saltones, inspirado en Don Knotts y Mr. Bean.

Mientras que las pequeñas figuras fueron inspiradas por personajes de la pantalla, la pequeña Riley en cuya cabeza viven todos los personajes está basada en el aspecto de la hija del director del film, Pete Docter.

¿Qué te parecen estas referencias? ¿Te recordaba alguna emoción a sus elementos de inspiración?

Publicidad