¡¿A quién vas a llamar?!

¡¿A quién vas a llamar?!

Lo que nos ha gustado y lo que no del tráiler de la nueva 'Cazafantasmas'

Dejamos los fantasmas del pasado en el pasado y repasamos los pros y contras del remake que se nos avecina.

LO QUE SÍ
- La dirige Paul Feig. El responsable de 'Espías', 'La boda de mi mejor amiga', 'Cuerpos especiales' o 'Freaks and geeks' tiene algo de mejor carrera que la que tenía Ivan Reitman cuando dirigió la película original en 1984.

- La nueva versión de la mítica canción de Ray Parker (los primeros acordes de piano sobre el cielo de Manhattan) está muy bien.

- El logo en el metro como un graffitti de algo prohibido o caduco recuerda mucho a 'Watchmen' o '12 monos', y todos sabemos cómo acaban estas cosas…

- ¡'Moquete' ha vuelto! ¿'Chanquete' no ha muerto?

- El casting reúne a las mejores cómicas de Saturday Night Live. Kate McKinnon es guapa… ¡y graciosa, cásate conmigo!

- El coche (¡la matrícula es la misma!) y el edificio molan. Siempre. Mucho.

- La secuencia del Metro es un homenaje claro a aquélla de la segunda parte, que era brillante.

- Melissa McCarthy tirándole la caña a Thor puede ser muy gracioso.

- Llega en verano y podemos tener otra nueva y buena excusa para estar fresquitos con un carnaval de luces, risas y colores.

LO QUE NO

- No hay ningún cameo de los actores originales. Partiendo de la base de que Harold Ramis, que Dios tenga en su Gloria Eterna, es imposible que salga… ¿dónde están Bill Murray, Dan Aykroyd, Rick Moranis y demás?

- Obvia lo que pasa en la segunda entrega de 1989. Vamos, tan mala no era.

- La discriminación positiva racial (o del tipo que sea) es algo que carga mucho. Ni chistes autocomplacientes en futuras galas de los Oscar salvan esta (pretendida) paridad (forzada).

- Los fantasmas eran más chulos cuando eran marionetas reales pasadas por los trucos visuales de los magos de la Industrial Light & Magic. Dentro de décadas podremos mirar al cine de hoy y llevarnos las manos a la cabeza con la saturación de efectos CGI.

- Los chistes de vómitos recuerdan demasiado a 'Scary movie'.

- El gag de las cabezas (y una que habla de repente) ya funcionó mejor en 'El jovencito Frankenstein'.

- El espectro gigante zancudo de Times Square parece el Jack Skellington de 'Pesadilla antes de Navidad'. ¡Diseños nuevos y originales, por favor!

- ¡Aún queda mucho para el verano y para tener otra nueva y buena escusa para estar fresquitos con un carnaval de luces, risas y colores!

Manuel M. Velasco | @manuelmvelasco | Madrid | 03/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.