La comunidad de Pottermore, fundada por la propia creadora J.K. Rowling, ha conseguido un momento histórico: poner a prueba a los protagonistas de 'Harry Potter' y ver a qué casa de Hogwarts pertenecen realmente.

Así, Rupert Grint, Bonnie Wright y Matthew Lewis, que dieron vida a los míticos Ron y Ginny Weasley y Neville Longbottom, se han sometido al examen del místico sombrero, y el resultado ha sido sorprendente.

Rupert Grint, siempre conocido como el orgulloso Gryffindor pelirrojo Ron Weasley, ha resultado ser de Hufflepuff, la casa humilde y amable en la que conocimos a Cedric Diggory.

En el caso de Matthew Lewis, ocurre lo mismo. El cambiado actor que interpretó al torpe y adorable Neville Longbottom también llevaría con orgullo los colores amarillos de Hufflepuff.

Así, es Bonnie Wright, Ginny Weasley en la ficción, la que mantiene el legado Gryffindor. La actriz se muestra "orgullosa" de ser de su casa original tras el proceso de selección.

Bonnie Wright es de Griffindor | seestrena.com

A los actores también se les ha sumado el mítico Draco Malfoy (Tom Felton), que ya realizó la prueba meses atrás para encontrarse con una gran sorpresa: la estrella de Slytherin no es nada menos que de su casa rival, Gryffindor. El actor bromeó al respecto diciendo que tenía "el corazón roto" pero que lo había conseguido, con el hashtag "slytherin para siempre".

Si tú también quieres saber a qué casa perteneces, estás tardando en hacer este TEST. El sombrero seleccionador te espera.