Se Estrena » Noticias » Actualidad

25 aniversario del mítico film

Por qué el autor de 'El silencio de los corderos' nunca quiso ver la película

Hace unos días se celebró el 25 aniversario del estreno de 'El silencio de los corderos' que se ha convertido en todo un clásico del cine de terror.

fotograma de 'El silencio de los corderos'

seestrena.com fotograma de 'El silencio de los corderos'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 19.02.2016 13:22

'El silencio de los corderos' acaba de cumplir 25 años y ya forma parte de la historia del cine de terror y está galardonada con 5 premios Oscar a mejor película, director, actor (Anthony Hopkins), actriz (Jodie Foster) y guión adaptado.

A pesar de todo el reconocimiento, nos sorprende saber que el autor de la novela en la que se basa la película, Thomas Harris, nunca ha visto el film, dirigido por el cineasta Jonathan Demme.

El motivo, es más personal que otra cosa, Harris, como autor, no quería contaminar su propia visión de la historia, temía que si veía la película no podría seguir escribiendo novelas tal y como él se las imaginaba y que su 'Hannibal Lecter' acabaría transformándose en el brillante intérprete Anthony Hopkins.

El director contactó con el novelista antes de iniciar el rodaje de 'El silencio de los corderos' para aclarar su intención de hacer justicia con la novela que iba a utilizar como fuente. Pero Harris lo tenía claro, ya había tomado la decisión de no dejarse contaminar por la película.

A pesar de esta anécdota, el autor confiaba plenamente en que Jonathan Demme era el mejor director para trasladar su obra al cine.

Publicidad