Se Estrena » Noticias » Actualidad

LA PELÍCULA GANADORA DE 3 OSCAR EN LA PASADA GALA

Ya puedes ver el corto original de 'Whiplash' gratis en Internet

La nominada al Oscar a mejor película nació primero como un cortometraje que Damien Chazelle rodó para asegurarse la financiación del largo. En realidad se trata de una de las secuencias más potentes del guión del 'Whiplash' final que incluye al más sádico J.K.Simmons y al ya popularísimo grito de "Not quite my tempo!".

J.K.Simmons ya dibujó el papel que le dio el Oscar para el corto de 'Whiplash'

Seestrena.com J.K.Simmons ya dibujó el papel que le dio el Oscar para el corto de 'Whiplash'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 03.03.2015 16:20

¿No has visto 'Whiplash'? Pues no tienes perdón. Y ahora, además, no tienes excusa para no ver uno de los más potentes (que ojo, nos atrevemos a decir que pasará a la historia del cine). Porque ya está disponible el corto original que acabó dando lugar a la cinta nominada al Oscar a mejor película.

En realidad, en este caso fue antes el huevo que la gallina, porque Damien Chazelle decidió rodar una secuencia del guión de la película para asegurarse la financiación final. Dicha secuencia incluía al potentísimo personaje de J.K.Simmons, un profesor de música bastante desquiciado y absolutamente despiadado, que al final se llevó el Oscar al mejor actor de reparto.

Con esa versión corta de 'Whiplash', el director y guionista se fue al festival de cine independiente de Sundance, en el que asombró al público y ganó el premio del jurado. Gracias a la repercusión que tuvo consiguió la financiación y, con la película ya empaquetada, volvió a Sundance el año siguiente. Y de ahí, a los Oscar.

La 'Whiplash' corta pasó a formar parte de la larga sin apenas cambios (sí, están los bofetones y el "Not quite my tempo!"), aunque si el protagonista de la primera era el actor Johnny Simmons, para la película fue sustituido por Miles Teller.

Sin más, aquí os dejamos el embrión de 'Whiplash': Si la has visto, ahora tienes la oportunidad de poner el "te atrasas o te adelantas" en bucle, y si no, dale al play, porque en 18 minutos sabrás lo que te estás perdiendo por no ver la película.

Publicidad