CADA VEZ NOS VISITAN MÁS ACTORES

CADA VEZ NOS VISITAN MÁS ACTORES

El público español vuelve a ganar peso para la industria de Hollywood

La crisis había hecho desaparecer a España de las rutas de promoción de las grandes superproducciones, pero todo apunta a que nuestro país "vuelve a estar en el mapa". Recientemente han visitado nuestro país estrellas de Hollywood como Liam Neeson o Russell Crowe.

Russell Crowe, Liam Neeson, Will Smith o Margot Robbie son algunas de las estrellas americanas que han visitado España esta temporada. Vienen a promocionar sus nuevas películas a un público español que vuelve a ganar peso en la industria de Hollywood.

Los datos de taquilla acompañan y en España crecen. En 2014, más de 87 millones de personas pasaron por nuestros cines y se recaudaron más de 500 millones de euros. Estas significativas cifras hacen que seamos un país a tener muy en cuenta para cualquier promoción internacional.

Una visita de un actor internacional puede suponer una inversión en nuestro país de entre 20.000 a 3000 euros. No sólo se gasta en seguridad, también en coches y hoteles.

El mito del jamón y la paella ayudan a que Hollywood fije sus ojos en nuestro país, pero para atraer a las visitas lo decisivo siempre es el dinero.

 

antena3.com | Madrid | 28/03/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.