Se Estrena » Noticias » Actualidad

EN EL BIOPIC DIRIGIDO POR OLIVER STONE

Primeras imágenes de Joseph Gordon-Levitt como Edward Snowden

El actor lucirá así en el biopic del ex agente de la NSA estadounidense dirigido por Oliver Stone. En la película, basada en el libro 'Los archivos de Snowden: la historia del hombre más buscado del mundo', también veremos a Shailene Woodley como novia del protagonista. La cinta se estrenará en diciembre.

Primera imagen de Joseph Gordon- Levitt como Edward Snowden

Seestrena.com Primera imagen de Joseph Gordon- Levitt como Edward Snowden

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 04.03.2015 11:22

Antes de que Edward Snowden fuese un prófugo por traicionar a la NSA, no era más que otro joven norteamericano que servía en la reserva del ejército de Estados Unidos en los descansos de los semestres universitarios. Serán estos años los que explore el director Oliver Stone, con Joseph Gordon-Levitt dando vida al protagonista de esta historia real.

El director, que se encuentra ahora mismo rodando la película, se basará para contar el último escándalo de filtraciones que sacudió al país yanki en 'Los archivos de Snowden: la historia del hombre más buscado del mundo', libro que con el británico Luke Harding dio a conocer como el ex agente que filtró miles de documentos según los cuales el Gobierno de Obama estaría espiando a miles de ciudadanos.

En 'Snowden', que así se llamará la película, también veremos a Shailene Woodley como la novia del protagonista, a Melissa Leo como la documentalista Laura Poitras (directora del documental que acaba de ganar el Oscar 'Citizenfour'), a Tom Wikinson y Zachary Quinto en los papeles de los principales periodistas involucrados; y a Scott Eastwood como compañero agente de la NSA.

Joseph-Gordon Levitt en 'Snowden'

En cuanto a la situación real de Edward Snowden, que lleva casi dos años refugiado en Moscú, parece que estaría dispuesto a volver a EEUU, pero solo si se le garantiza un juicio justo. Reclamado por espionaje en su país, recibió en julio de 2014 el permiso de residencia por un plazo de tres años, por lo que podrá vivir en Rusia hasta el 1 de agosto de 2017.

La película tiene previsto estrenarse en EEUU el 25 de diciembre. En España aún no se sabe.

Publicidad