Se Estrena » Noticias » Actualidad

Estreno Octubre de 2015 en Francia

Primer tráiler de 'El Principito': La novela que conquistó a niños y mayores llega a la gran pantalla

La adaptación de la novela con la que Antoine de Saint-Exupéry dio una bonita historia a los niños y una gran lección de vida a los mayores llega a la gran pantalla bajo la dirección de Mark Osborne ('Kung Fu Panda') y un guión de Irena Brignull ('Los Boxtrolls). En ella podremos ver a una niña que descubre al Principito, así como las dos técnicas de animación que se han empleado en el film: la animación por ordenador para contar la historia de la niña y el stop-motion para recrear a los personajes de la novela.

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 15.12.2014 10:33

¿Quién no recuerda el famoso cordero que pintó El Principito? Sin duda, la novela de Antoine de Saint-Exupéry es uno de esos libros imborrables de la infancia.

Pero no es solo eso. El escritor francés escondió una metáfora entre los dibujos y páginas aparentemente infantiles y simples que puede ser tomada como lección de vida por más de un adulto.

Ahora, en la adaptación de la novela a la gran pantalla, una niña descubrirá al principito y con ella, niños y mayores podrán hacerlo también en el cine.

Marl Osborne, director de 'Kung Fu Panda', es el encargado de dirigir el filme, con guión de Irena Brignull, que se encargó de escribir la historia de 'Los Boxtrolls', nominada a los Globos de Oro como mejor película de animación.

Lo más peculiar de la película es que se han utilizado dos técnicas de animación diferentes para recrear los dos mundos paralelos: animación por ordenador para contar la historia de la niña que descubre la historia del principito y una técnica de stop motion para simular a los personajes del libro.

La adaptación llegará a cines franceses en octubre de 2015, para niños y mayores.

Publicidad