ObjetivoTV » Cine

YA HA SIDO RETIRADO

El polémico anuncio de Quentin Tarantino en el que buscaba prostitutas con el pecho sin operar

El director Quentin Tarantino vuelve a verse inmerso en una polémica, y es que el último anuncio que ha publicado para el casting de su próximo proyecto es, cuanto menos, peculiar.

El director Quentin Tarantino

Gtres El director Quentin Tarantino

Publicidad

Quentin Tarantino ya se encuentra preparando su próximo proyecto, tras el éxito de 'Los odiosos ocho', y parece que se tratará de otro western. ¿Cómo nos hemos enterado? Pues de la forma menos deseable, a través de una polémica.

Tarantino ha publicado a través de una agencia el siguiente anuncio: "Buscamos putas para el próximo proyecto de Quentin Tarantino. Caucásicas, no sindicadas, de entre 18 y 35 años para un western que se rodará entre el 21 de junio y el 25 de agosto en Los Ángeles. Sin mechas o tinte en el pelo, cejas naturales, pechos sin operar, color de pelo natural para ser fieles al periodo histórico. Talla de ropa entre la 2 y la 8. Por favor, envíen una foto junto a las medidas".

Las reacciones no se han hecho esperar, y el anuncio ya no está disponible tras las quejas de blogs como 'Women and Hollywood', en el que han insistido en que "Utilizar la palabra 'puta' para describir este tipo de personajes es degradante. El hecho de que los anuncios de auditores empleen este término habitualmente no es más que un indicador del problema que sufre la industria del cine".

El propio Tarantino se ha visto obligado a aclarar su intención al publicar el controvertido anuncio, matizando que no busca "putas" en sí y reconociendo que quizá el término que se usó en el anuncio no era el más adecuado, y que podían haber hablado de "prostitutas". El cineasta ha añadido que necesita una actriz que encaje a la perfección en el perfil de una dama de moral débil para una cinta ambientada en el lejano oeste.

Publicidad