Se Estrena » Noticias » Actualidad

¿DEMASIADO REALISTA?

La polémica promoción de 'Independence Day: Contraaque' que convierte tu calle en el escenario de un apocalipsis

La nueva campaña de márketing del regreso de 'Independence Day' viene cargada de polémica. Y es que algunos espectadores e internautas creen que han ido demasiado lejos. La película ha elaborado un curioso site en internet que permite ver tu calle como si fuera un auténtico apocalipsis; pero, al parecer, el resultado es demasiado real y está dañando la sensibilidad de algunas personas.

Imagen de la Gran Vía de Madrid en el site promocional

seestrena.com Imagen de la Gran Vía de Madrid en el site promocional

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 24.06.2016 13:59

¿Una página web que convierte tu ciudad en un apocalipsis alien? Sí, ya es posible. En la campaña de márketing de 'Independence Day: Contraataque' se ha creado el site Independence Day: My Street, lo que permite ver tu calle como si acabara de ser invadida por seres extraterrestres.

La página funciona de la siguiente forma: introduces una dirección -la tuya, pero puede ser la que quieras- y puedes ver esa zona como si se hubiera creado el mismo Apocalipsis.

El problema es, según informa New York Post, que alguna usuarios se están quejando de que es demasiado realista. Por ejemplo, al establecer como dirección "1, World Trade Center" el resultado que se ve en pantalla es demasiado parecido a los atentados del 11 de septiembre para muchos internautas.

Lo mismo ocurre con el aeropuerto de Bruselas y, en definitiva, con varios lugares que han sido víctima de ataques terroristas o desastres naturales en los últimos años.

Sin embargo, la página web sí que ha bloqueado algunas direcciones, como la del club nocturno Pulse, donde recientemente un ataque homófobo dejó 50 víctimas mortales en la ciudad de Orlando.

'Independence Day: Contraataque' llegará a los cines el próximo 1 de julio, 20 años después de la cinta original.

Publicidad