Se Estrena » Noticias » Actualidad

Peter Mayhew mide casi 2,20 metros de altura

Peter Mayhew, Chewbacca en la saga 'Star Wars', cumple 71 años

El universo 'Star Wars' ha dejado momentos, anécdotas y personajes que pasaran a la historia del cine y uno de ellos hoy cumple 71 años. Peter Mayhew, el actor que interpreta a Chewbacca en la saga galáctica y el indispensable compañero de Han Solo en sus aventuras por el espacio, está de aniversario. Volveremos a verlo en la próxima entrega 'Star Wars: El despertar de la fuerza' que llegará a nuestros cines en diciembre.

Chewbacca y Han Solo

Lucasfilms Chewbacca y Han Solo

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 19.05.2015 18:56

La familia Star Wars esta de celebración, hoy cumple 71 años Peter Mayhew, el actor que encarna a Chewbacca en la saga. Podremos volver a verlo en la gran pantalla en el 'Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza' ya que forma parte del reparto original que se incorpora a la nueva entrega.

El momento "Chewie, hemos vuelto" que protagonizaron Chewbaca y su indispensable Han Solo ha sido de los más emocionantes y memorables que se han podido ver por ahora en los tráilers que se han ido publicando de la nueva entrega  de 'Star Wars', la cual llegará a los cines en diciembre.

EL ORIGEN DE CHEWIE

Tras aparecer por primera vez en 'Sinbad y el ojo del tigre' el actor llamó la atención de los responsables de producción de la primera entrega de Star Wars debido a sus casi 2,20 metros de altura.

Como resultado lo reclutaron para meterse en en el disfraz de la inmensa criatura peluda que acompañaría a Harrison Ford en sus aventuras galácticas. Desde entonces Chewbacca ha repetido en casi una veintena de títulos entre películas de la saga, spin-off y apariciones del personaje en televisión.

REGRESO AL MUNDO STAR WARS

En 'Star Wars: El despertar de la fuerza', volveremos a ver a Mayhew como Chewbacca, junto a otros actores que retoman sus papeles de la trilogía original como Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (la Princesa Leia), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las nuevas incorporaciones, veremos a Oscar Isaac, Daisy Ridley, Lupita Nyong'o, Adam Driver, Gwendoline Christie entre otros.

Publicidad