Se Estrena » Noticias » Actualidad

La asociación animalista reclama un final feliz para el elefante y su madre

PETA quiere que Tim Burton cambie el final de 'Dumbo'

La noticia de que Tim Burton se encargará de llevar al cine el clásico de Dumbo paralizó la red durante horas. Cómo era de esperar, algunas asociaciones pro animales no han tardado en dar su opinión y avisar a Burton de su oposición del uso de animales en su nuevo film. La asociación PETA ha pedido al director que cambie el final para que el elefante termine siendo libre y feliz.

Una de las escenas del final de 'Dumbo' de Disney

seestrena.com Una de las escenas del final de 'Dumbo' de Disney

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 12.03.2015 11:55

Desde que saltara la noticia de que Tim Burton realizará una adaptación de 'Dumbo' en versión humana, la red se volcó durante horas comentando el nuevo proyecto.

Y, tratándose de que la vida de animales puede estar en el punto de mira para el rodaje, la reacción de los defensores de los animales tan solo ha llegado unas horas después.

Tanto es así, que la asociación en defensa de animales PETA ha publicado una carta abierta en que piden al director que cambie el final del clásico de Disney.

Lisa Lange, la vicepresidenta de la asociación de Personas Éticas por el Trato Ético de los Animales, explica en un comunicado que desean que en la versión de Burton Dumbo y su madre puedan vivir lejos del circo: "Esperamos que en su adaptación de 'Dumbo', el pequeño elefante y su madre puedan tener un final feliz viviendo sus vidas libres, en vez de continuar siendo prisioneros de la industria del entretenimiento" explica.

Aunque, reclaman que se mantenga al trama original de la cinta de Disney, que reivindica el maltrato animal en circos: "Nos encanta la película original porque cuenta una historia desgarradora de los abusos que sufren los elefantes en los circos, y esperamos que mantenga esta trama en la próxima película", destacan desde PETA.

Sin embargo, la asociación se ha mostrado en contra de la utilización de animales en el cine o la televisión. Consideran que estar experiencias suelen estar marcadas por humillaciones y penurias para los animales.

Dice Lange que por ejemplo, "una picana es una vara de metal que se usa en los circos para controlar a los elefantes, y es lo que utilizan los domadores en el cine y la televisión. Y al igual que en el circo, los elefantes que aparecen en el cine y la tele no actúan porque quieran. Lo hacen porque tiene miedo de ser heridos si no lo hacen", señala.

Hasta el momento, ni Tim Burton, ni ningún responsable del proyecto ha dicho anda al respecto. Pero, de lo poco que se sabe es que la película mezclara lo real con las últimas técnicas en efectos especiales, como ya ha hecho el director en muchas de sus películas como 'Big Eyes' o 'Alicia en el País de las Maravillas'.

Publicidad