Se Estrena » Noticias » Actualidad

COMPLEXIÓN "OFENSIVA"

El personaje de Dwayne Johnson en 'Vaiana' recibe un aluvión de críticas en la red

Los primeros detalles de la película de Disney 'Vaiana' han hecho saltar las alarmas del público en la red. Políticos, artistas y activistas polinesios han transmitido su indignación con el personaje de Maui, interpretado por Dwayne Johnson.

Vaiana y Maui en la próxima película de Disney

seestrena.com Vaiana y Maui en la próxima película de Disney

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 29.06.2016 10:53

Las críticas de 'Vaiana'

Son muchos los colectivos que se han postulado en contra de la nueva cinta de Disney a través de las redes sociales.

'Vaiana' (recordemos que es 'Moana' en su versión original) cuenta la historia de la primera princesa polinesia en la franquicia de Mickey Mouse, y su amistad con el semidiós Maui, al que pone voz 'The Rock'.

La apariencia del personaje de Dwayne Johnson, Maui (una figura legendaria de su cultura), ha ofendido a la población polinesia debido a su "complexión obesa" que perpetúa el estereotipo americano de esta raza, llegando a llamarle "mitad cerdo mitad hipopótamo".

Las críticas en las redes no se han hecho esperar, hasta el punto en el que el diseñador de los personajes, el polinesio Michel Mulipola ha intentado arrojar algo de luz a la situación, aunque no parece haber calmado los ánimos.

 

En cualquier caso, la polémica, como parece ser costumbre últimamente, está servida. ¿Qué te parece la postura de esta comunidad? ¿Crees que Disney podría hacer algo al respecto?

Publicidad