Se Estrena » Noticias » Actualidad

De la India a los toros

La película de los Sanfermines que conquistó Bollywood

Hace tres años Bollywood premió con nada menos que con siete "Oscars indios", a la película 'Zindagi Na Milegi Dobara', film que puso de relieve la gran labor española en la producción.

'Sólo se vive una vez'

seestrena.com 'Sólo se vive una vez'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 08.07.2016 15:29

La cinta de origen hindú, y que en España se titula 'Sólo se vive una vez' retrata la aventura de tres jóvenes que deciden viajar a España, en plenos sanfermines, para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos, Kabir Dhiman.

Bollywood, constituida desde el 2012 como una de las industrias más ricas del planeta, galardonó, en los Oscars de Bollywood, a la "road movie" con siete Oscars: mejor película, mejor dirección, mejor diálogo, mejor actor de reparto, mejor película para los críticos, mejor coreografía en la gala Filmfare y mejor director de fotografía.

En España, la Oficina de Turismo ayudó a la producción con una importante inyección económica, lo que supuso, a parte del gran trabajo que se realizó, numerosos reconocimientos. Así, los dos últimos premios, el de la mejor coreografía en la gala Filmfare y el de mejor director de fotografía, reconocieron la labor del fotógrafo barcelonés Carlos Catalán, que obtuvo la mejor fotografía, y la mejor coreografía, para los bailes que se realizaron y que son una fusión perfecta entre baile español y el tradicional indio. Los bailes se realizaron con "Señotita" un tema que contó con la voz de la cantaora gaditana María del Mar Fernández.

La película, sumergida en la conocida y tradicional fiesta de sanfermines fue un verdadero exitazo, llegando a posicionarse cómo la más taquillera y popular de Bollywood. El boom fue tal, que superó con más de 70 millones de espectadores a la famosísima saga de 'Harry Potter'.

La euforia de 'Sólo se vive una vez' hizo que muchos hindúes, motivados por esa vivencia única que tan bien refleja el film, viajaran a Pamplona al año siguiente para disfrutar de los sanfermines.

Publicidad