Se Estrena » Noticias » Actualidad

CASI 20 AÑOS EN CARTELERA I popularmente como 'DDLJ'

Una película de Bollywood cumple mil semanas seguidas de proyección en India

Casi veinte años en cartelera. Esa es la suma de las mil semanas que lleva una película de Bollywood proyéctandose en los cines ininterrumpidamente. Se trata de 'Dilwale Dulhania Le Jayenge', popularmente conocida como 'DDLJ' y algo que en español vendría a significar algo así como 'El valiente de corazón se llevará a la novia'. Se estrenó en 1995 y cumple el ideal indio de "encontrar a tu Raj", encontrar a tu príncipe.

Los protagonistas enamorados de 'DDLJ'

Seestrena.com Los protagonistas enamorados de 'DDLJ'

Publicidad

EFE I seestrena.com | @seestrena | Nueva Delhi
| 12.12.2014 17:31

Una película de Bollywood, conocida popularmente como "DDLJ", cumplió hoy mil semanas ininterrumpidas de exhibición en un cine de Bombay, en el oeste de la India, es decir algo más de 19 años,  informaron medios locales.

'Dilwale Dulhania Le Jayenge', 'El valiente de corazón se llevará a la novia' en hindi, se proyecta diariamente desde su estreno en 1995, actualmente a las 11.30 hora local, en el cine-teatro Maratha Mandir de Bombay, sede de una de las industrias cinematográficas más pujantes del país asiático.

El filme, dirigido por Aditya Chopra y estrenado el 19 de octubre de 1995, sigue siendo considerado en la actualidad "una historia de amor ideal" con todos los contenidos que adora el público indio, según recoge la agencia local IANS.

El largometraje dirigido por Aditya Chopra y protagonizado por estrellas del cine indio como Shahrukh Khan, Kajol y Amrish Puri, contiene "amor, romance, comedia, acción, melodrama, intrigas, canciones y baile", destacó este medio.

Madrid podría acoger la gala de entrega de los "Oscar" de Bollywood

El cine donde se exhibe el filme desde hace 19 años estaba hoy lleno con motivo de las mil semanas continuadas de proyección, declaró el director de la sala, Manoj Desai. La película recibió al año siguiente de su estreno diez galardones en los premios Filmfare, uno de los más prestigiosos y veteranos en el país, y en abril de 2007 estableció un récord mundial de 600 semanas seguidas de exhibición.

La historia de amor entre dos jóvenes indios que se conocen en Europa y a su regreso a la India tienen que luchar contra ciertas tradiciones en su país tuvo tal impacto en su momento que muchas chicas utilizaban la frase "encontrar tu Raj", en referencia al protagonista del filme, para referirse a su novio ideal.

Muchos de los temas musicales del largometraje, un componente esencial para los gustos del público indio, siguen en la actualidad entre las canciones más escuchadas de la música de Bollywood. La India supera a Hollywood en número de películas, con cerca de mil al año producidas en Bollywood y en el resto de puntos neurálgicos del sector cinematográfico en el gigante asiático, el doble que la producción estadounidense.

Ir al cine es una de las principales aficiones en el segundo país más poblado del mundo, con 1.250 millones de habitantes que anualmente compran 3.600 millones de entradas, lo que supera con creces a Estados Unidos, el país con más salas de proyección.

Este año, los premios de la IIFA (International Indian Film Academy), que viene a ser en Bollywood el equivalente de los Oscars de Hollywood, podrían celebrarse este año en Madrid. Una delegación de la Academia de Cine de la India se ha reunido esta semana con representantes de los tres Ejecutivos –central, regional y municipal– para convencerlos de los beneficios que reportará a la capital de España el hecho de convertirse en la próxima sede de los premios más famosos del país asiático.

Publicidad