Se Estrena » Noticias » Actualidad

COMPAGINABA SU TRABAJO CON LA TV

Patricia Arquette: "Pago más al que pasea a mi perro que lo que cobré por 'Boyhood'"

Vivir la experiencia. Esa tuvo que ser la motiviación principal de Patricia Arquette para rodar 'Boyhood'. Porque durante una de sus últimas entrevistas se ha mostrado así de clara cuando le preguntaban por la cinta. "He pagado más dinero a mi niñera y al que pasea a mi perro que lo que gané con 'Boyhood'" después de que la película ganase el Globo de Oro a mejor película.

Patricia Arquette en 'Boyhood'

seestrena.com Patricia Arquette en 'Boyhood'

Publicidad

Solo pueden existir dos motivos para aceptar un experimento cinematográfico en el que podrías estar inmerso durante doce años. Qué quien se haya vuelto loco por hacer algo así seas tú mismo, o que te ofrezcan una pasta considerable cómo para no dedicarte a otra cosa durante ese tiempo. Bueno, esta claro que el reparto de 'Boyhood' no se tiró 4.380 días -sí, sabemos contar los días que tienen doce años- exclusivamente rodando para Richard Linklater, su director. Pero tampoco eso implica que Patricia Arquette o Ethan Hawke, entre otros, tuviesen que cobrar menos que lo que valen unas clases de inglés.

Al menos eso es lo que ha reconocido la ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz secundaria, Patricia Arquette. "Como actriz me importa ser capaz de vivir de ello pero he pagado más dinero a mi niñera y al que pasea a mi perro que lo que gané con 'Boyhood', ¡y para estar en 'Boyhood'!» ha confesado al portal W.E.N.N.

¿Cuánto fue esa cantidad? No lo sabemos. Pero o su niñera gana de más, o su contrato no tenía demasiados ceros. Para apostar por este tipo de trabajos alternativos, la actriz ha compaginado el cine con la televisión. "La televisión en realidad te permite ganarte la vida, alimentar a sus hijos, enviarlos a la universidad. Y para tener el lujo de tomar las decisiones de hacer lo que sea que crea", añade Arquette.

Lo más probable es que ahora no se arrepienta de haber aceptado esta oportunidad. El éxito de 'Boyhood' y las nominaciones cómo la de actriz a mejor actriz de reparto en los Bafta, le aguran mucho trabajo.

Publicidad