Se Estrena » Noticias » Actualidad

La obra de teatro Ruz-Bárcenas salta al cine

Los papeles (y los sobres) de Bárcenas tendrán su propia película

Después del éxito de la obra teatral Ruz-Bárcenas, que dirigió Alberto San Juan, el caso Bárcenas da el salto a la pantalla de cine para llegar al gran público de la mano del director David Ilundai y con los mismos actores, Manolo Solo y Jordi Casanovas. Este viernes 20 de marzo se abre la campaña de Crowdfunding.

'B la película' busca microfinanciación

B la película 'B la película' busca microfinanciación

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 20.03.2015 11:53

15 de Julio de 2013. El ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas llega a la Audiencia Nacional, para declarar. Llevaba 18 días en prisión. Anteriormente, lo había negado todo pero, aquel día, tenía decidido contar "la verdad".

Mucho se ha hablado del caso Bárcenas y sin embargo, todos los espectadores que han visto la función teatral Ruz-Bárcenas salen anonadados tras ver la declaración literal, ante el juez.

Esa sensación movió al realizador David Ilundain a impulsar esta película "con la intención de contar lo que sucedió ese día. La tensión que hubo en esa sala había que llevarla al máximo público posible".

El filme, según la nota de presentación a la prensa, "busca crear una ambiente similar a otras obras de referencia como '12 hombres sin piedad' de Sidney Lumet o de atmósfera parecida a 'El Método' de Marcelo Piñeyro. En la pantalla oiremos y casi palparemos esas emociones reales de quienes, encerrados en esa sala, sabían que todo el país estaba pendiente de ellos".

La versión cinematográfica contará con los mismos protagonistas que la teatral: Pedro Casablanc como Luis Bárcenas y Manolo Solo como el juez Ruz. También repite como guionista el dramaturgo catalán Jordi Casanovas, prolífico autor con varias obras en escena. Alberto San Juan también colaborará en esta versión codirigiendo actores, junto a David Ilundain.

Actualmente están implicadas en la producción, dos productoras independientes: Bolo Audiovisual (Navarra) e Inicia Films (Barcelona).

Este viernes empieza la campaña de crowdfunding

"Bárcenas reunió 200.000 euros para salir de la cárcel en 48 horas. Nosotros buscamos 50.000 euros en 40 días", cuentan desde el equipo de producción de la pelicula. Bajo esta proclama, 'B la película' buscará financiarse a través de micromecenazgo, con fecha de inicio este viernes 20 de marzo.

¿Quieres saber "la verdad"? Pues ya sabes. Por cierto: no se acepta dinero "en b".

Publicidad