Se Estrena » Noticias » Actualidad

Fueron robados del museo 'Judy Garland' en Minnesota

Ofrecen 1 millón de dólares de recompensa por los zapatos robados de 'El Mago de Oz'

Los icónicos zapatos rojos de lentejuelas que Judy Garland llevó en 'El Mago de Oz' han sido robados del museo de Minnesota en honor a la actriz. Una noticia tan trágica para los fans, que uno de ellos ha ofrecido la desorbitada suma de 1 millón de dólares a todo aquel que le pudiera proporcionar información sobre el paradero de este codiciado objeto.

'El mago de Oz'

seestrena.com 'El mago de Oz'

Publicidad

En el cine no solo las películas marcan la historia o son recordadas eternamente, hay elementos en ellas que son tan característicos que se convierten en iconos de este arte.

Como el anillo de Frodo en 'El señor de los anillos', El vestido blanco de Marylin Monroe en 'La tentación vive arriba' o el coche de 'Regreso al futuro'.

Por eso que desaparezca uno de ellos o sea robado se convierte en noticia al instante e incluso provoca que algunos fans se pongan manos a la obra en su búsqueda.

Esto mismo ha pasado con el robo de los míticos zapatos rojos de lentejuelas que llevaba Dorothy en 'El mago de Oz'.

Un fiel seguidor de esta joya del cine ha ofrecido 1 millón de dólares a todo aquel que le revele información sobre su paradero.

La película de 'El Mago de Oz' se estrenó en 1939 y hoy es una de las grandes joyas del cine. El icónico par de zapatos rojos no es el único que existe, sino que hay otros tres más a buen recaudo.

John Kelsch, el director ejecutivo del Museo Judy Garland en Minnesota ha declarado que el ofertante de la recompensa es de Arizona y un gran admirador de la actriz y la mítica película.

Zapatos de Dorothy en  'El Mago de Oz'

La recompensa exige la localización exacta del paradero de los zapatos y el nombre del ladrón.

Un robo que viene de lejos, ya que en agosto se cumple 10 años desde que se produjo. Además Kelsch ha afirmado que el valor de los zapatos se ha incrementado pasando de uno a tres millones de dólares.

Esperemos que haya suerte y los zapatos vuelvan a buen recaudo.

Publicidad