ObjetivoTV » Cine

AMBIENTADA 19 AÑOS DESPUÉS

La obra de teatro de Harry Potter encuentra a sus protagonistas

Ya tenemos trío de protagonistas para 'Harry Potter and the Cursed Child', la obra de teatro que se estrenará en el West End londinense. En el proceso de casting ya han sido seleccionados los actores que darán vida a Harry, Hermione y Ron.

Imagen no disponible

Atresmedia Imagen no disponible

Publicidad

Los encargados de dar vida a los tres personajes principales serán Jamie Parker, que interpretará a Harry Potter; Noma Dumezweni, la actriz que encarnará a Hermione Granger; y Paul Thornley, que será Ron Weasley.

Las reacciones a la elección de los actores no se han hecho esperar y son muchos a los que les ha sorprendido que Hermione Granger sea interpretada por una actriz negra.

La propia J.K. Rowling ha defendido la decisión tomada en el proceso de casting y ha explicado a través de su cuenta de Twitter que la raza del personaje nunca se especificó en los libros. "Canon: ojos marrones, pelo rizado y muy lista. La piel blanca nunca se especificó. Rowling quiere a la Hermione negra".

'Harry Potter and the Cursed Child' está ambientada 19 años después de lo sucedido en los libros, cuando Potter es un empleado del Ministerio de Magia y tiene tres hijos. El que antaño acabó con el temido Lord Voldemort ahora trata de pasar página y lucha por dejar el pasado atrás.

Mientras tanto, su hijo pequeño, Albus, tendrá que lidiar con el peso de un legado familiar que nunca quiso. El pasado y el presente se funden y padre e hijo tendrán que aprender una verdad difícil: a veces la oscuridad viene de lugares inesperados.

La obra está escrita por Jack Thorne y dirigida por John Tiffany, la obra de teatro se estrenará en el West End en verano de 2016.

Publicidad