Se Estrena » Noticias » Actualidad

CONTINÚA LA POLÉMICA RACIAL

Obama también se pronuncia sobre la discriminación racial en los Oscar

La ausencia de actores negros entre los nominados de la última edición de los Oscar continúa copando los titulares de medio mundo. El último en sumarse al debate ha sido el presidente de los Estados Unidos, quien se ha atrevido a hablar sobre las grandes desigualdades que existen en el sector.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos

EFE Barack Obama, presidente de Estados Unidos

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 28.01.2016 13:16

Después de que varios actores de Hollywood protestaran por la situación, parece que la controversia que está generando la última edición de los Oscar está lejos de desaparecer.

Ante esta situación, el mismísimo presidente de los Estados Unidos ha decidido tomar partido en el asunto, afirmando que el debate en torno a la Academia no es más que el reflejo de un problema social mucho más grande.

Mientras realizaba una entrevista sobre el sistema sanitario estadounidense, el presidente ha llegado a preguntarse si estamos asegurándonos de estar dando a todo el mundo "un trato justo".

Barack Obama se une así a otras grandes personalidades, como el director Spike Lee o el actor Will Smith, que se han atrevido a hablar en público sobre el tema.

El próximo 28 de febrero, día en el que se celebrará la ceremonia, veremos si todo este debate tiene alguna repercusión en el transcurso de la gala. Y es que Chris Rock, presentador de la misma y actor de color, ya ha hecho varias bromas al respecto en sus redes sociales.

Publicidad