Se Estrena » Noticias » Actualidad

MÁXIMO RECONOCIMIENTO

Obama entrega la Medalla de la Libertad a Barbra Streisand y a Steven Spielberg

La actriz y cantante y el conocido director de cine han recibido la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil de Estados Unidos.

Barack Obama junto a Barbra Streisand

seestrena.com Barack Obama junto a Barbra Streisand

Publicidad

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha condecorado con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil del país, al director de cine Steven Spielberg y a la polifacética Barbra Streisand, actriz, directora y cantante, entre otros.

Como es tradición, en una ceremonia celebrada en la Casa Blanca, Obama entregó ese galardón a 17 personas "extraordinarias", según dijo, que han contribuido a la "fortaleza de EEUU como nación".

Al hablar de Spielberg, el presidente enfatizó que sus películas "están marcadas ante todo por una fe en la humanidad común". "Una película de Spielberg, marcada por la imaginación sin límites, mundos retratados con extraordinario detalle y personajes que luchan por tomar el control de sus destinos, nos recuerda poderosamente a nuestras propias vidas", sostuvo Obama.

Y, sobre la polifacética Barbra Streisand, el mandatario resaltó que ha vendido más discos en Estados Unidos "que ninguna otra mujer en la historia", pero también aludió a su "apasionada" defensa de temas como la prevención de las enfermedades del corazón y la igualdad de género.

Entre los galardonados hoy también figuran Shirley Chisholm, que fue la primera mujer de raza negra elegida para el Congreso de EEUU, la senadora demócrata Barbara Mikulski, el cantante James Taylor y el compositor Stephen Sondheim.

El entonces presidente John F. Kennedy estableció la concesión de las Medallas de la Libertad en 1963, el año en que fue asesinado. En 2014, Obama impuso esta condecoración, entre otros, a la escritora chilena Isabel Allende, la actriz Maryl Streep y el cantante Stevie Wonder.

Publicidad