Se Estrena » Noticias » Actualidad

SEGÚN DATOS DE RENTRAK

El número de espectadores en los cines españoles cae un 3% en el primer semestre de 2015

Pese al descenso, destacan éxitos como 'Perdiendo el Norte' y 'Ahora o Nunca', de Atresmedia Cine, que han generado grandes recaudaciones.

Colas por la 'Fiesta del Cine'

EFE Colas por la 'Fiesta del Cine'

Publicidad

El número de espectadores de cine en España ha descendido un 3% el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2014, según datos de Rentrak.

En total, la taquilla española ha recaudado un total de 251 millones de euros y las salas de cine han congregado a un total de 40 millones de personas.

Algunas de las cintas más taquilleras en el país han sido '50 sombras de Grey', que en su estreno el pasado mes de febrero recaudó 7,1 millones de euros, una cifra superior a los 6,4 millones que consiguió la exitosa 'Jurassic World'.

Asimismo, destacan los 4,3 millones en el fin de semana de estreno de 'Vengadores : La era de Ultrón' o los 1,7 millones de las cintas de animación 'Home: hogar, dulce hogar' y de 'Bob Esponja: un héroe fuera del agua', entre otros exitos de taquilla.

Las películas de Atresmedia Cine, líderes
Por su parte, la comedia española 'Ahora o nunca' se ha convertido en el mejor estreno español del año, superando los 220.000 espectadores y los 1,5 millones de recaudación en su fin de semana de estreno, mientras que la también española 'Perdiendo el norte' alcanzó los 1,2 millones de euros en sus primeros días en la gran pantalla.

Publicidad