Se Estrena » Noticias » Actualidad

Sobre la técnica stop-motion

El nuevo proyecto de Christopher Nolan será el documental 'Quay'

Christopher Nolan se ha embarcado en un proyecto muy especial para él, un documental sobre los hermanos Quay. Los animadores que han dejado en la historia del cine y de la animación un extenso legado en lo que respecta a la técnica de stop-motion. El cortometraje se estrenará el 19 de agosto en Nueva York.

Christopher Nolan

seestrena.com Christopher Nolan

Publicidad

El próximo proyecto de Christopher Nolan será 'Quay', un cortometraje documental sobre los Hermanos Quay, cuyo trabajo está considerado como uno de los pilares de la técnica stop­-motion.

Nolan, que es un fiel seguidor, anunció que su compañía ­Syncopy­ y la distribuidora Zeitgeist Films piensan lanzar los cortometrajes de los 'Quay', que llevarán como material adicional el documental que el cineasta de 'El Caballero Oscuro' y 'Origen' ha realizado sobre los prestigiosos animadores.

El documental podrá verse en primicia el 19 de agosto en Nueva York junto con tres destacadas obras de los Hermanos Quay que son 'Street of Crocodiles', 'The Comb' y 'In Absentia'.

A parte de las proyecciones, habrá una charla con Nolan y los Quay, que asistirán a este sentido homenaje, donde hablarán del trabajo de los hermanos como del legado que han dejado en la Historia del Cine y de la Animación.

Los hermanos Quay

Quay profundizará sobre el trabajo, el estilo y la filmografía de los hermanos, decisivamente influenciados por uno de los padres del cine de animación y de la técnica stop­-motion, Vladislav Starévich.

También tuvieron como inspiración el surrealismo de otro genio de la misma técnica, el checo Jan Švankmajer (al que le dedicaron un cortometraje homenaje).

Los Hermanos Quay son considerados las figuras más importantes del stop­ motion más contemporáneo.

Tim Burton, Henry Sellick y el mismo Nolan han hablado abiertamente sobre cómo la extensa obra de los Hermanos Quay han influenciado en sus filmografías.

Publicidad