Se Estrena » Noticias » Actualidad

RUMI, POETA PERSA DEL SIGLO XIII

Nueva polémica racial: ¿Puede interpretar Leonardo DiCaprio a un poeta persa?

El mundo hollywoodiense vuelve al eterno debate de la elección de sus actores sin tener en cuenta la etnia del personaje al que deben interpretar. Ahora se sitúa en medio del huracán Leonardo DiCaprio.

Leonardo DiCaprio

GTRES Leonardo DiCaprio

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 13.06.2016 10:18

David Franzoni, guionista de 'Gladiator', está desarrollando junto a Stephen Joel Brown un proyecto basado en la vida del poeta y filósofo persa Yalal ad-Din Muhammad Rumí, más conocido como Rumi, nacido en el siglo XIII. Pretenden con esta cinta cambiar la imagen estereotipada de los personajes musulmanes en Hollywood, y han pensado en Leonardo DiCaprio para encarnar al protagonista.

Los guionistas han declarado recientemente a The Guardian que les gustaría contar en el reparto con DiCaprio en el papel de Rumi y Robert Downey Jr. como Shams Tabrizi, maestro y consejero espiritual de Rumi, y que pretenden comenzar a rodar a comienzos de 2017.

Las declaraciones de los guionistas han encendido rápidamente las redes sociales, donde bajo el hashtag #RumiWasntWhite en Twitter, se ha criticado de nuevo la costumbre de Hollywood de escoger a actores de raza caucásica para papeles de otras etnias.

Recordamos que recientemente era Scarlett Johansson la que se veía inmersa en la polémica, al ser elegida como protagonista de 'Ghost in the shell', cuando la protagonista original era de origen asiático.

Publicidad