Se Estrena » Noticias » Actualidad

EL RODAJE YA HA COMENZADO

Nueva polémica racial: El fichaje de Tessa Thompson como Valkiria en 'Thor: Ragnarok'

La polémica con adaptaciones a la gran pantalla que han fichado a actores de color para personajes que eran originalmente blancos continúa en Hollywood. Uno de los fichajes que más ha dado de qué hablar es el de Tessa Thompson para la esperada 'Thor: Ragnarok'. Ahora, el director ha explicado su decisión.

Tessa Thompson será Valkiria

seestrena.com Tessa Thompson será Valkiria

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 18.07.2016 10:56

El revuelo que causó la noticia de que el mítico personaje de Valkiria sería introducido en la nueva entrega de 'Thor' (como interés amoroso del semidiós) pronto se vio tornado en polémica debido a la elección de la actriz para encarnar al personaje, Tessa Thompson ('Creed').

Valkiria es una superheroína de la mitología nórdica elegida por Odín como guerrera, y conocida desde sus orígenes hace 40 años con apariencia asgardiana de piel clara y pelo rubio.

Debido a la indignación de una parte de los seguidores de Marvel de elegir a una actriz negra para el reparto, el director Taika Waititi ha querido explicar la decisión del reparto de 'Thor: Ragnarok'.

"Quería ser más inclusivo y aportar una representación más diversa".

El director se muestra seguro de que la polémica cesará una vez que puedan ver el resultado.

"El hecho de que tengamos que continuar teniendo esta conversación es ridículo, porque nos seguimos olvidando. A no ser que sea el tema de la película, ¿por qué nos importa? [...] Tessa hizo pruebas con una red muy amplia, y fue la mejor".

Publicidad